Letizia recibe un regalo muy especial en su visita a Albacete

La Reina ha inaugurado el curso académico de FP en Albacete y los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Aguas Nuevas' la dejaban sin palabras con un cuadro muy original.

letizia, en albacete
Gtres

    La visita de la reina Letizia a Albacete para presidir la apertura del Curso de Formación Profesional 2022/2023 en el CIFP Aguas Nuevas de la localidad ha estado llena de sorpresas. Y no nos referimos a su estilismo, con blusa de estreno, sino al regalo que le tenían preparado y que parece haberle encantado. En la actualidad la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

    En este centro se imparten ciclos de agraria, aeronáutica, madera y muebles y energía y agua entre otros. La mujer de Felipe VI ha visitado las instalaciones acompañada por el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde albaceteño, Emilio Sáez. Y ha seguido de cerca las explicaciones de los profesores.

    letizia inaugura el curso de fp en albacete
    Gtres

    Ha sido al llegar al taller de madera, donde el profesor ha explicado qué enseñaban con algunos muebles que habían montado los alumnos. El alumnado de este curso sorprendía a la Reina entregándole una placa grabada con una imagen de sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Un regalo que dejaba sin palabras a la mujer de Felipe VI. La imagen que se ha usado pertenece a uno de los diez retratos inéditos de don Felipe, doña Letizia y sus hijas, tomados por la fotógrafa Estela de Castro, que Casa Real difundió en febrero de 2020. Un plano de las hijas de los Reyes, con Leonor -como heredera al trono- en primer plano.

    princesa leonor e infanta sofía posado oficial 2020
    Esta es la imagen que aparece en el grabado que le han regalado a la reina Letizia.
    © Casa de S.M. el Rey

    Es la segunda vez que Letizia visita este centro. En el 2010, la Reina ya presidió la apertura del curso de Formación Profesional, acompañando al por entonces príncipe Felipe.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia