El rey Felipe VI ¿se encontrará en Qatar con su padre, don Juan Carlos?

Este miércoles 23 de noviembre, el Monarca acude al debut de España en el Mundial de Fútbol en el estadio Al Thumama en Doha que está a menos de 600 kilómetros de Abu Dhabi donde vive su padre. ¿Habrá un encuentro?

el rey felipe vi, en traje, en los pasillos del palacio de la zarzuela, en madrid
Carlos AlvarezGetty Images


    El rey Felipe VI viaja a Qatar ¿verá a su padre, el rey Juan Carlos? La Casa Real ha anunciado, a través de su agenda oficial, que el Monarca presidirá, este miércoles 23 de noviembre, el debut de España en el mundial de fútbol de Qatar. El marido de la reina Letizia presidirá, desde el palco de autoridades, el primer partido de la Selección Española contra Costa Rica que se disputará a las 19 horas (hora local) en el Estadio Al Thumama de Doha. La cercanía entre Qatar y Abu Dhabi, lugar de residencia de su padre desde agosto de 2020, podría hacer posible un encuentro entre el marido y el hijo de la reina Sofía ya que les separan unos 550 kilómetros. ¿Podremos ver a Felipe VI y don Juan Carlos disfrutar del juego de la Selección de Luis Enrique? La que no viajará seguro a Qatar es la reina Letizia ya que la agenda de la Casa Real solo recoge la asistencia al partido de don Felipe.

    La última vez que el rey Felipe VI y su padre se vieron en público fue en el funeral de estado de la reina Isabel II de Inglaterra celebrado el pasado 19 de septiembre. Los Monarcas compartieron banco con los Eméritos en la Abadía de Westminster, más de dos años después de su último encuentro público en el funeral de la infanta Pilar el 28 de enero de 2020. En privado si han disfrutado de una reunión en el palacio de la Zarzuela el 23 de mayo de 2022. Juan Carlos aprovechó su visita a España para participar en unas regatas en Sanxenxo y compartir almuerzo con su familia y una reunión informal con el Monarca.

    los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
    Gtres

    El último acto en la agenda oficial del rey Felipe VI es el martes 22 de noviembre a las 12 horas con una audiencia en Zarzuela y, el partido de España es al día siguiente a las 19 hora local por lo que, si fuera su deseo, podría tener un encuentro con su padre. Pero parece poco probable que éste se produzca aunque algunas fuentes apuntan que el rey Juan Carlos también quería acudir al debut de España en el Mundial de Fútbol de Qatar. Sin embargo, tras la confirmación de que su hijo Felipe estará en el palco, el Emérito podría quedarse sin ir a este partido aunque podría acudir a otros de los partidos de la Selección en Qatar. Al parecer, la Casa Real quiere evitar una nueva imagen de padre e hijo juntos ya que no pudieron hacer nada en el funeral de la reina Isabel II porque era el palacio de Buckingham el encargado del protocolo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rey Felipe VI