La Navidad de los Reyes: así pasan las fiestas los miembros de la Familia Real

¿Quieres saber dónde, cómo y con quién pasan la Nochebuena Felipe y Letizia? Te contamos todos los detalles de la noche más especial de los Monarcas y sus hijas, Leonor y Sofía.

la familia real, en los premios princesa de asturias
Gtres

    Descubre cómo es la Navidad de los Reyes de España. Tras enviar sus felicitaciones y el regreso de la Princesa de Asturias a España para disfrutar de las vacaciones, el rey Felipe VI y la reina Letizia disfrutarán de unos días en familia con sus hijas, Leonor de Borbón y la infanta Sofía. Será una Nochebuena íntima en su casa del palacio de la Zarzuela y es una cena que suelen compartir con Paloma Rocasolano, madre de la Reina, que suele pasar estas fechas con ellos. El deseo de doña Letizia es que, el 24 de diciembre, todo está preparado sobre las 7 de la tarde porque ese día, como es tradición en Casa Real, todo el personal que trabaja allí menos el de seguridad, se marcha para cenar con sus familias y los Reyes y sus hijas se sirven solos.

    Para el menú de Nochebuena, la reina Letizia hace alguna concesión a la dieta sana y saludable que suele seguir la Familia Real y algunos de los manjares que degustan son angulas, foie, jamón ibérico, pavo relleno de verduras, salmón o pudin de marisco, recetas típicas de estas fechas. De postre, toman fruta, helado y dulces típicos.

    la familia real durante su visita a barcelona en 2022
    Carlos AlvarezGetty Images

    Antes de ver por televisión el tradicional discurso de Navidad del rey Felipe, los Reyes y sus hijas se acercan a la zona residencial de la reina Sofía para desearle feliz noche a ella y a su hermana Irene. El rey Juan Carlos no tiene previsto viajar a España y celebrará la Navidad en Abu Dabi donde tiene fijada su residencia desde agosto de 2020. Tras la cena, los Borbón Ortiz se intercambian los regalos junto al árbol de Navidad. En este 2022, está previsto que la Familia Real recupere la tradición perdida por culpa de la pandemia de, tras la cena íntima, recibir en una pequeña fiesta a los amigos más íntimos de Felipe y Letizia. Además, a esta celebración nocturna, podrían sumarse también parte de la familia de la Reina como su padre, Jesús Ortiz; su hermana Telma o su sobrina Carla.

    felipe vi y letizia en alemania
    Gtres

    La Nochebuena del rey Felipe VI, íntima y familiar, poco tiene que ver con la celebración que organizaban los Reyes Eméritos por esta misma fecha. Era una cena multitudinaria a la que, en alguna ocasión acudieron más de 100 personas. Además de don Juan Carlos, que cumple 85 años el 5 de enero, y doña Sofía, de 84 años; sus hijos y nietos, acudían Irene de Grecia y las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos, con sus respectivas familias. Además, en alguna ocasión, también estuvieron Constantino de Grecia; su mujer Ana María y sus hijos. Pero, desde que Felipe llegó al trono, la Navidad en Zarzuela es más austera.

    princesa leonor infanta sofia borbon
    Gtres

    Los planes para Nochevieja en casa de los Reyes parece que todavía no están claros ya que, Leonor y Sofía, como cualquier joven de su edad, prefieren quedarse en Madrid para poder compartir con sus amigos alguna fiesta para recibir al 2023. Felipe VI tiene previsto acudir a la toma de posesión del presidente Lula da Silva en Brasil que se celebra el 1 de enero. Según 'El Español', la Familia Real barajó viajar hasta allí todos juntos y disfrutar de unos días de descanso pero la opción quedó descartada y el Rey se marchará a Brasil después de cenar y tomar las Uvas ya que, la diferencia horaria, le permite llegar a tiempo de la ceremonia.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rey Felipe VI