El discurso del Rey Felipe VI en 2021: horario, dónde verlo, frases...

El mensaje de la noche del 24 de diciembre de Felipe VI se emite a las 21:00 horas y se podrá ver en la mayoría de las cadenas nacionales de televisión.

spain's king felipe vi delivers his annual christmas speech from the royal palace in madrid, thursday dec 24, 2015
Angel Diaz

    Como cada año, durante la noche del 24 de diciembre, el rey dará su Mensaje de Navidad, conocido comúnmente como Discurso de Navidad, el cual podrá seguirse en directo a partir de las 21:00 horas a través de casi todos los canales de ámbito público y privado. El discurso, que tendrá una duración de 12 minutos, aproximadamente, dará comienzo desde el Palacio de la Zarzuela.

    spain's king felipe vi delivers his annual christmas speech from the royal palace in madrid, thursday dec 24, 2015
    Angel Diaz

    Discurso del rey 2021: dónde verlo

    El mensaje de Felipe VI será retransmitido en directo en los siguientes canales de la televisión pública: TVE, la 2, TVE internacional y Canal 24 horas. También podrá verse en las cadenas privadas de televisión: Antena 3, La Sexta, Cuatro y Telecinco. Por su parte, canales de televisión autonómicos, como Telemadrid, Canal 3/24 o À Punt, también tendrán como protagonista al Rey esta noche a las 21:00 horas.

    En redes sociales también podemos enlazar al discurso del rey en directo a través de la cuenta de twitter de La Casa Real: @CasaReal; o de su canal de YouTube: casarealtv.

    Es la cadena pública de TVE la que todos los años distribuye la emisión al resto de cadenas, que son autorizadas para replicar la programación durante el discurso del rey. De igual modo, se retransmite por todas las emisoras de radio privadas que lo deseen.

    Normalmente, el monarca se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela y, previsiblemente, el mensaje de este año 2021 estará marcado por la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y el impacto que esta ha tenido en todos los ámbitos socioeconómicos.

    spanish king felipe vi with daughters leonor and sofia de borbon during the filming of the christmas message
© casa de su majestad el rey
    Casa Real

    ¿Quién escribe el discurso del Rey?

    El discurso del rey Felipe VI se redacta en conjunto entre La Zarzuela y el Gobierno de España, que se encarga de dar el visto bueno y hacer alguna observación si así lo considera oportuno.

    Sin embargo, no es una tarea fácil ya que se requieren múltiples reuniones y modificaciones para que el texto sea lo más completo posible

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El discurso del rey: audiencia

    El mensaje alcanzó su récord documentado de audiencia televisiva en el año 2000 con 9,1 millones de personas y un 87,2% de cuota de pantalla, aunque probablemente tuviese aún mayor audiencia durante finales de la década de 1970, al haber solo un canal de televisión, si bien no hay datos que lo certifiquen. El mínimo de audiencia se alcanzó el año 2016 con 5,82 millones de telespectadores y un 57,6% de cuota de pantalla. A esto hay que sumarle los millones de radioyentes y diversas redes sociales así como la repercusión que tiene en los días posteriores en los informativos, la prensa escrita y los dispositivos tecnológicos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rey Felipe VI