La Infanta Elena, en apoyo a las víctimas del terremoto de Turquía

La hija de la Reina Sofía ha utilizado la fundación para la que trabaja para impulsar ayudas a las víctimas del terremoto.


    La vena solidaria de la infanta Elena es sumamente conocida y es que si algo ha hecho a lo largo de sus años de vida ha sido volcarse en obras benéficas para poder mejorar la vida de los colectivos más vulnerables o las víctimas de catástrofes naturales, y eso mismo es lo que ha hecho con motivo del terremoto localizado en la frontera entre Turquía y Siria. El sismo ha sido de grandes dimensiones convirtiéndose en la catástrofe natural con mayor número de muertos en la región desde hace más de un siglo. Además, las cifras oficiales señalan que ha dejado, hasta ahora, 400.000 personas sin hogar y a más de 54.000 heridos.

    Para poder ayudar a todas estas personas, la infanta Elena ha puesto en marcha un proyecto solidario con el que poder enviar dinero y víveres a las personas afectadas por la catástrofe. Lo ha hecho a través de la Fundación Mapfre con la que colabora y a la que ha pedido que se ponga en marcha para destinar una ayuda para comprar bienes de primera necesidad para los afectados, además de haber entregado sacos de dormir, mantas y tiendas de campaña.

    Pero ella no ha sido la única miembro de la Familia Real que se ha puesto manos a la obra, y es que la Fundación Reina Sofía también se ha puesto en marcha para ayudar a todos los que lo necesitan en este momento. En el vídeo que hay sobre estas líneas podrás descubrir todos los detalles, ¡dale al play!

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada