- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
El rey Juan Carlos ya disfruta en España de la vela, su deporte favorito. El Rey Eméritodisfruta de su segunda visita a nuestro país desde que, en agosto de 2020, fijó su residencia en Abu Dabi con motivo de una nueva competición de regatas en Sanxenxo. Como hiciera los días anteriores, el padre de Felipe VI abandonó a primera hora el domicilio de Pedro Campos en Sanxenxo, donde se aloja durante su estancia en nuestro país.
El marido de la reina Sofía, que el viernes recibió una pandereta de regalo de un programa de televisión gallego, llegó al club, de copiloto, en un coche conducido por su buen amigo Pedro Campos, pero esta vez se ha echado atrás. La inestabilidad en el tiempo debido a unas lluvias inesperadas durante la mañana, ha hecho que el rey decidiera finalmente quedarse en tierra, después de esperar varias horas a saber qué decidiría la organización: si continuaría o no con la regata. Finalmente los responsables han dado el visto bueno y 'El Bribón 500' ha zarpado sin el rey, quedándose este en el coche.
El rey Juan Carlos navega a bordo de su barco Bribón
Tanto el jueves como el viernes el rey Juan Carlos navegó sin problemas. Acudía al puerto en el coche de Pedro Campos que aparcó el vehículo lo más cerca posible de las escaleras que daban acceso al amarre del Bribón y el rey Juan Carlos, apoyado en un bastón y en su persona de confianza, estuvo saludando a miembros del club náutico para luego bajar la escalera y acceder a la embarcación. Después, ayudado por parte de su equipo, subió al barco y, una vez acomodado al timón del Bribón, se dispuso a navegar por la ría de Pontevedra. En esta ocasión, la travesía fue mucho más corta que el día anterior ya que amenazada tormenta y, después de poco más de una hora, regresó a puerto. Durante la travesía, el padre de Felipe VI tuvo frío y Pedro Campos y otro miembro de su equipo le ayudaron a ponerse la chaqueta.
El rey Juan Carlos volvió a lucir un atuendo deportivo similiar al del día anterior y se ha mostrado hablador y feliz de poder volver a practicar su deporte favorito. Algunas fuentes apuntan que estas visitas a Sanxenxo se podrían repetir durante los próximos meses porque la intención del Rey Emérito es preparar su participación en la Copa del Mundo que se celebra a finales de agosto en la isla de Wight.
Aterrizó en el aeropuerto de Vigo el miércoles 19 de abril
Tras salir del aeropuerto de Stanted en Londres, ciudad en la que disfrutó de una cena con amigos y acudió al partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid, el Rey Emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado, un jet matriculado en Emiratos Árabes unidos, a las 13.38 horas de este 19 de abril. Un jet de lujo que cuesta 9.000 € la hora y que llevaba inscritas en uno de los motores las iniciales RJC (Rey Juan Carlos). Ha sido su buen amigo Pedro Campos, en cuya casa de Sanxenxo se alojará durante su estancia en nuestro país, el que ha recibido al marido de la reina Sofía.
Casi un año después, el Rey Emérito ha vuelto a España de la misma manera, al mismo sitio y ha sido recibido por la misma persona. Fue en mayo de 2022 cuando el rey Juan Carlos regresó por primera vez a España desde que se instaló en Abu Dabi. Aterrizó en el mismo aeropuerto, el de Peinador, en Vigo y disfrutó de las regatas de la Copa de España, como tiene previsto repetir este año. Este 19 de abril, el Rey Emérito ha puesto rumbo a la casa de Pedro Campos en Sanxenxo. La intención del Emérito es poder practicar durante el jueves y el viernes con el Bribón para participar con garantías en la regata que se disputará sábado y domingo, 22 y 23 de abril.










