La reina Letizia lo ha vuelto a hacer. Nuestra Reina acaparó todas las miradas este sábado 6 de mayo durante la coronación de Carlos III con su impresionante look. La mujer del rey Felipe VI arriesgó y ganó a pesar de los cientos de memes que inundaron las redes sociales por su tocado. La prensa internacional opinó todo lo contrario que algunos compatriotas de la Reina. Letizia ha generado un sinfín de comentarios positivos en la prensa inglesa y extranjera que alaban el look escogido por la Reina.

"La mujer de rosa", "La reina Letizia luce fabulosa con un llamativo vestido fucsia" o "La reina Letizia desafía las expectativas con un impactante vestido peplum" son solo algunos de los titulares y comentarios que se pueden leer sobre el estilismo elegido por la reina Letizia este sábado.

La reina Letizia se decantó para este día histórico por un vestido en el color tendencia gracias al próximo estreno de 'Barbie', el rosa.

their majesties king charles iii and queen camilla coronation day
Jeff Spicer//Getty Images

Un diseño de la venezolana Carolina Herrera en el que se marcan los hombros y destaca la estructura peplum que remarca su cintura. Bordados en la parte superior,salones de color rosa, bolso en el mismo color y grandes pendientes colgantes de perla. Aunque el toque más arriesgado lo puso con el tocado creado por Isabel Terroso, diseñadora española de la firma Balel en rafia y con encaje.

El día anterior la reina Letizia ya destacó en la recepción del rey de Inglaterra con un vestido en verde de Victoria Beckham, con el que hacía un guiño a la monarquía al elegir el color verde que se asocia a esta institución. Un elección que hasta la propia diseñadora alaba con un mensaje a través de sus redes sociales.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.