- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La Princesa Leonor está dispuesta a seguir los pasos de su padre para que, algún día, se convierta en Reina de España. Tras su exquisita formación en el internado de Gales, ahora le toca empezar a estudiar en la Universidad y lo que es igual de importante, comenzar su formación militar. Faltan tan solo 4 días para que la Princesa de Asturias ingrese en la Academia Militar de Zaragoza. Lo hará como una cadete más, sin privilegios y para ello se ha estado preparando durante estas vacaciones.
Será una formación militar de tres años con primera parada en Zaragoza, segunda en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y tercera en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
Normas estéticas
La Princesa tendrá que seguir las mismas normas que el resto de sus compañeros y compañeras. Tiene prohibido llevar piercing y collares, con el primer no tiene problemas, porque no tiene ninguno. Pero Leonor suele llevar siempre un collar con la palabra 'amor' escrito en árabe que se tendrá que quitar.
Podría llevar dos anillos y una pulsera discreta. En cuanto a los pendientes, la futura heredera al trono solo podrá llevar dos pequeños, plateados, dorados o de perlas. Tendrá que llevar la melena recogida. Si lleva orquillas tendrán que ser del color de su pelo.
Nada de maquillaje, ni labios rojos. El esmalte de uñas debe ser transparente, ósea que tendrá que dejar atrás la manicura roja que le vimos en el estreno de 'Barbie'. El único maquillaje permitido es el de camuflaje.
Ejercicio físico
Como no podía ser de otra manera, es algo esencial en la formación militar. Algo que Leonor podría haber estado trabajando este verano de la mano de su madre, la reina Letizia. Tendrá que correr una hora a las 8 de la mañana, lo que da el pistoletazo de salida a su día.
Y es que Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de, por lo menos, 45 minutos. Capaz de realizan por lo menos 18 flexiones seguidas, que es el corte establecido para las mujeres con está titulación.
También debe realizar salto vertical con piel juntos, una prueba de soltura acuática nadando 50 metro en estilo libre según publica el BOE. Por lo que será muy importante que Leonor haga ejercicios de fuerza y resistencia.
Periodo de formación
Será el próximo jueves 17 de octubre cuando la princesa Leonor aterrice en Zaragoza. Lo más previsible es que lo haga a las 10 de la mañana y acompañada por los Reyes y su hermana, la infanta Sofía.
Aquí estará hasta el 10 de septiembre. En ella, habrá una primera fase de 13 días en la que se centrarán en la acogida, la orientación y la adaptación. Una vez finalizada, todos los alumnos sin excepción se someterán a un examen de nivel.
La segunda fase finalizará el 10 de septiembre, y en ella se trabajará la instrucción y el adiestramiento. Después del primer contacto con la escuela, el 11 de septiembre los alumnos iniciarán el primer cuatrimestre de forma oficial y el día 19 se celebrará el acto de entrega de sables.
Tres meses después de ingresar, los cadetes de primer año jurarán bandera. Se ha rumoreado que la heredera al trono no lo hará acompañada de sus compañeros, sino en un acto solitario con la única compañía de los miembros del Gobierno y sus padres, como sucedió con su padre, el rey Felipe.
