La Princesa de Asturias, cuya galleta del uniforme lleva escritos los apellidos Borbón Ortiz, en lugar del primero, como ocurre con otros cadetes, no es solo por ese motivo y otros muchos un miembro del Ejército cualquiera. Algún día, como su padre y su abuelo, estará al frente de las Fuerzas Armadas como mando supremo. Y tiene más permisos que el resto, pero en su caso no se trata de privilegios, sino de trabajo puro y duro. Los días libres que se tomará en octubre son para cumplir con las obligaciones de su agenda oficial.

El primer compromiso al que tendrá que hacer frente es la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Oviedo. Hace casi un año impactó con su saber estar y su elegancia cuando interrumpió sus estudios en Gales para presidirlos y eligió un vestido de Michael Kors en blanco y negro con mangas abullonadas. La incógnita es qué tipo de indumentaria elegirá este año la joven cadete más famosa de España.

Los premios que gozan de una amplia difusión internacional y enorme prestigio, cuentan este año con rostros muy famosos como el de Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, o Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, entre otros galardonados, como Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los deportes.

princesa leonor
Gtres

El día 21 la primogénita de los Reyes se enfrenta a otra cita a la que no pudo asistir el año pasado por encontrarse indispuesta. Se trataba en el 2022 de la visita a Cadavedo (en el concejo de Valdés), elegido el Pueblo Ejemplar 2022. Una gastroenteritis le impidió estar allí para dar el discurso que tuvo que leer su madre.

Este año son tres los lugares que tendrá que visitar: las parroquias de Arroes, Peón y Candanal, ubicadas todas ellas en el concejo de Villaviciosa. Allí se la espera como agua de mayo. La Familia Real es muy querida en Asturias por motivos obvios, no solo porque la heredera sea la persona que ostenta el título del principado, sino porque contamos con una reina asturiana que ha llevado muy alta la bandera de su tierra antes y después de contraer matrimonio con Don Felipe.