- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- La reina Letizia y sus modelos 'low cost' más llamativos
- Victoria Beckham y Letizia: un mismo vestido y dos formas de llevarlo
Letizia retoma su agenda tras haber presidido, junto a Felipe VI, en la Academia militar de Zaragoza, la jura de Bandera su hija mayor, Leonor de Borbón. Un acto en el que la vimos visiblemente emocionada. Si para el gran día de Leonor, la monarca rescató por un diseño de la firma & Me Unlimited, este 10 de octubre también ha tirado de 'fondo de armario'. La Reina ha presidido el acto central del 'Día Mundial de la salud mental 2023', organizado por la Confederación Salud Mental España, en colaboración con la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Se trata de una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países y que Letizia también presidió en 2022. Cada año se propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema, que este 2023 es 'Salud mental, salud mundial: un derecho universal'. Bajo esta premisa, la imagen del cartel, elaborada por el diseñador Antonio Lorente, busca reflejar la diversidad de la población mundial y la fuerza que toda esa diversidad, unida, puede aportar a una mejor salud mental, accesible, universal, de calidad y que respete los derechos humanos.
Para la ocasión, la Reina ha recuperado el que se ha coronado ya con el título de 'Su vestido favorito'. Un modelo de la firma Sandro en el que destaca el estampado paisley en tonos verdes, con cuello de pico y falda plisada, que ha llevado casi una decena de ocasiones desde que lo estrenó en diciembre de 2018, durante el II Congreso Internacional 'La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo'. Un diseño que no solo cautivó a Letizia, también a presentadoras como Sonsoles Ónega, Emma García y Patricia Conde, que lo han llevado en sus apariciones en televisión.
A pesar de todas las veces en las que ha lucido este vestido, Letizia apenas ha cambido de complementos. Dando todo el protagonismo a la prenda, lo suele combinar con calzado negro. En esta ocasión ha optado por los salones destalonados con puntera afilada y tacón fino de Carolina Herrera. Tan solo una vez, en julio de 2020, lo llevó con cuñas beige. Fue en Navarra, durante la gira que llevó a los Reyes por todas las comunidades autónomas es reconocer el esfuerzo de la todos la sociedad frente a la pandemia del Covid-19.
También ha recuperado su bolso. Letizia ha optado por el bolso de CH Carolina Herrera, modelo Victoria Inignia, que también llevó en la jura de bandera de Leonor. En cuanto a las joyas, también sin novedades, su inseparable anillo de la firma Coreterno y los pendientes Doble Daga de Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes.
Este octubre de 2023 está siendo intenso para la Reina y será crucial para la heredera al trono: comenzó con la jura de Bandera de Leonor de Borbón, le seguirán los actos de la Fiesta Nacional; los Premios Princesa de Asturias; y culminará el día 31 con la celebración de la mayoría de edad de su hija mayor.
