- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
A pesar de que las abuelas son las personas más especiales del mundo, parece que hay quien no tiene esa relación tan estrecha con ellas, y uno de los casos más llamativos es el de Victoria Federica. La nieta mayor de la reina Sofía ha dado la campanada estos días al ser la gran ausente en el 18º cumpleaños de su prima Leonor, que además incluía actos institucionales como la jura de la Constitución. Sin embargo, parece que la joven influencer no debía de tener muchas ganas de estar con la familia estos días, porque además de perderse la gran fiesta de su prima, también se ha ausentado del 85º cumpleaños de su abuela materna.
La celebración tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela este 2 de noviembre, a la que acudieron tanto los reyes Felipe y Letizia como las infantas Elena y Cristina, y también casi todos sus nietos... y decimos casi porque porque los dos hijos de doña Elena parecían tener "compromisos". Tal y como revelaron en 'TardeAR', a pesar de que Froilán llegó a España para acudir al cumpleaños de Leonor en la fiesta celebrada en El Pardo, tan sólo unas horas después cogía un avión de vuelta a Abu Dabi -eso sí, con cena y fiestón previos con amigos por el centro de Madrid-, donde reside y trabaja ahora desde hace unos meses.
¿Y Victoria Federica? La influencer tenía un viaje ya organizado con su amigo el torero Roca Rey a Perú. Un viaje que, según revelaba la periodista Paloma Barrientos, le habría costado unos 2.000 euros y habría pagado completamente de su bolsillo, y que también fue el motivo de su ausencia en el cumpleaños de Leonor. Se trataba de un viaje de ocio, y según contaron en el programa, parece que la reina emérita habría estado dispuesta incluso a pagarle el precio del viaje sólo para tener a su nieta con ella en un día tan especial. Una supuesta oferta que está claro que la joven rechazó. La última vez que se pudo ver a toda la familia junta en un cumpleaños de doña Sofía fue en 2018.
Dos grandes ausencias que habrían molestado, y mucho, a doña Sofía, que sólo quería tener a los suyos cerca en su gran día. Precisamente la reina emérita no está pasando por unos días fáciles: al parecer, habría rechazado estar en la jura de la Constitución de la princesa, según dicen, para no afear la ausencia de don Juan Carlos, y sólo unos días antes se echaba a llorar muy emocionada en un acto en el que entregaba un premio, a lo que hay que sumar, además, su preocupación por el estado de salud de su hermana Irene, su gran apoyo tras la muerte de su hermano Constantino de Grecia a principios de este 2023.
