Sale a la luz el curioso récord Guinnes que ostenta el rey Felipe VI. Como cada año, esta colección actualiza los récords mundiales de múltiples disciplinas como entretenimiento, cultura, deportes, ciencia, tecnología y, por supuesto, realeza y ahí es donde entra el marido de la reina Letizia. Y es que el Monarca, que este 2024 celebró el décimo aniversario de su reinado y su 20 aniversario de boda con doña Letizia, ostenta el récord de ser el rey más alto del mundo como podrás ver en el vídeo de la parte superior.

Felipe VI, que acaba de conceder el Toisón de Oro a su madre la reina Sofía, es el rey más alto del mundo gracias a su 1,97 metros de altura, nueve centímetros más que el monarca que le sigue en el ránking, Harald de Noruega que mide 1,88 metros. Curiosamente no es la primera vez que el marido de la reina Letizia ostenta el récord mundial en temas de realeza ya que ya fue el príncipe más alto del mundo, una cualidad que su hija, la infanta Sofía, ha heredado de su progenitor porque, con solo 17 años, ronda el 1,80.

rey carlos iii y el rey felipe vi
YUI MOK

El 'título' de rey más alto del mundo para Felipe VI está a salvo de momento aunque los príncipes herederos vienen pisando fuerte y uno de ellos podría arrebatarle este récord cuando llegue al trono. Y es que Christian de Dinamarca, el hijo mayor de Federico X y Mary, mide 1,98, un centímetro más que don Felipe, así que, cuando acceda al trono, le arrebataría este 'título'.

christian de dinamarca posa con sus padres y sus hermanos en junio de 2024
Gtres

El Libro Guinnes de los Récords, que podrás comprar en el enlace inferior en su versión en español, también contiene otras curiosidades de la realeza mundial. Por ejemplo, el 'título' de la familia real más grande lo ostenta la casa de Al-Saud de Arabia Saudita que tenía más de 4.000 príncipes o la reina más longeva en el trono para Isabel II. En cuanto a la monarquía española, tiene otros récords como el miembro de la realeza con más nombres que fue Alfonso de Borbón y Borbón con 88 nombres.

Planeta Junior Guinness World Records 2025

Guinness World Records 2025
Crédito: Amazon
Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.