El Palacio de Marivent abre sus puertas cada verano para acoger uno de los actos más emblemáticos de las vacaciones: la recepción de los Reyes a representantes de la sociedad balear. La tradicional recepción que los reyes Felipe y Letizia ofrecen cada año en Palma a más de medio millar de representantes de la sociedad civil de Baleares con motivo de su estancia veraniega en la isla se ha producido este lunes 4 de agosto con una gran novedad: por primera vez, Felipe y Letizia estuvieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía.

    El Palacio de Marivent, residencia oficial de la Familia Real en Mallorca, acoge esta recepción a la que es habitual que acudan en torno a 500 personas de la sociedad civil y militar de las Islas y que la reina Sofía no se ha querido perder a pesar del mal momento que está pasando por su hermana, la princesa Irene. Por su parte, la reina Letizia sorprendió con un vestido ibicenco de escote en pico y tirantes finos.

    la familia real en el palacio de marivent
    Raúl Terrel / Europa Press

    Los Reyes, que aterrizaron en dos aviones diferentes en la isla unos días antes para disfrutar de su tradicional descanso veraniego, comenzaron su llegada a la isla con los entrenamientos previos a la regata en su embarcación Aifos, que ha participado en la la 43ª Copa del Rey MAPFRE. Además, el rey Felipe VI mostró su lado más divertido terminando el viernes con una fiesta por todo lo alto con la música de Jaime Anglada.

    la familia real en la recepcion de mallorca
    Raúl Terrel / Europa Press

    Pero el evento más esperado llegó con la tradicional recepción de la Familia Real en el Palacio de Marivent. La tercera generación de la Familia Real ha cogido el testigo y por primera vez la princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a sus padres en el besamanos y la cena posterior. La asistencia de sus hijas coincide con que es el primer verano que ambas ya son mayores de edad -la infanta Sofía cumplió los 18 años el pasado abril-. Este año la princesa Leonor también ha acompañado por primera vez en solitario a su padre durante una de las jornadas de regatas de la Copa del Rey de vela en el Real Club Náutico de Palma.

    Un concursante de 'Supervivientes 2025', entre los invitados a la recepción de los Reyes en Mallorca

    koldo royo con la familia real en mallorca
    Raúl Terrel / Europa Press

    Este año, entre los invitados que más expectación han generado han sido el tenista Rafa Nadal que se estrenaba como marqués de Llevant; el jugador de baloncesto Rudy Fernández junto a su esposa, la modelo Helen Lindes, y una presencia que pocos esperaban: la de un concursante de la última edición de 'Supervivientes'.

    koldo royo y su mujer
    Raúl Terrel / Europa Press

    Koldo Royo, nacido en San Sebastián, pero afincado en Mallorca desde hace más de cuatro décadas, ha construido en la isla toda su trayectoria profesional, motivo más que suficiente para haber sido incluido en esta selecta lista de invitados. Koldo Royo fue el quinto expulsado del reality tras pedir a sus seguidores que dejaran de apoyarle. Argumentaba que ya no tenía fuerzas para seguir en la isla de Honduras en semejantes condiciones extremas a sus 66 años. Tras su regreso a España, Koldo Royo vive una nueva vida tras adelgazar 14 kilos en 'Supervivientes' con una enfermedad que tiene por su estancia en Honduras.

    El chef se convirtió en uno de los concursantes más queridos por el equipo y por sus compañeros de esta edición que ganó Borja González. "Has sido un ejemplo como superviviente y como persona", le dijo Laura Madrueño antes de su marcha.