A pesar de sus diferencias iniciales, Isabel II terminó su vida muy unida a su nuera, Camila Parker Bowles, y en muchos de los últimos actos en los que se les pudo ver juntas, como el Jubileo de Platino del pasado verano, así lo demostraron. Incluso, doña Isabel, tras los rumores que apuntaban a que podía saltarse la línea sucesoria y declarar que fuese su nieto el próximo rey, la tuvo muy presente en un comunicado en el que dejó expreso que quería que Carlos fuese su heredero y Camila "reina consorte mientras continúa con su leal servicio". Así, ahora que Isabel II ha fallecido, Camila no ha tenido reparo en tener algunos detalles personales con la monarca en forma de homenaje personal.

el rey carlos iii y camila parker bowles en la vigilia de los príncipes tras la muerte de isabel ii
Gtres

Tras lucir un collar de perlas, las favoritas de la reina, en el acto de proclamación del rey Carlos III del día 10 y también en un acto oficial conocido como 'ceremonia de las llaves' el pasado día 12, para la Vigilia de los Príncipes en la catedral de Saint Giles (Edimburgo, Escocia) de ese mismo día Camila actualizó su 'outfit', añadiendo una chaqueta, un tocado de plumas y también un detalle: un broche de diamantes de motivos florales que la nueva reina consorte ya había lucido en un viaje a Nueva Zelanda en 2015, cuando su suegra se lo regaló a modo de aprobación. En el vídeo de la parte superior, verás que este broche no es el único homenaje a su suegra. ¡Dale al play y descubre otro gesto que ha recordad0 a Isabel II!

camila parker bowles luce un broche regalo de la reina isabel ii en un acto en nueva zelanda en 2015
Gtres
camila parker bowles luce un broche regalo de la reina isabel ii en un acto en nueva zelanda en 2015
Gtres

Se trata de una joya familiar con mucha historia, y es que una de las veces que se pudo ver a la reina luciéndolo fue nada más y nada menos que en 1946, justo tras la II Guerra Mundial, en un tour por el Reino Unido por las Granjas Reales. En aquel momento, Isabel era aún princesa e iba acompañando a su padre, el rey Jorge VI, que fallecería sólo 6 años después (en 1952). La vida quiso que Isabel llegase a reina tras la renuncia al trono de su hermano Eduardo VIII, que abdicó para casarse con Wallis Simpson, una socialité divorciada. Repasamos en Diez Minutos el amplio y complicado árbol genealógico de la Familia Real británica.

la reina isabel ii en una imagen de 1946 durante un tour por las granjas reales junto al rey jorge vi con un broche en la cabeza
AP
Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.