Suenan campanas de boda en la Familia Real Británica: Sarah Ferguson y el príncipe Andrés de Inglaterra podrían volver a casarse casi tres décadas después de divorciarse. En las últimas semanas, los miembros de la realeza británica habían acaparado titulares, pero por motivos muy distintos. El rey Carlos III y la princesa de Gales pasaron por quirófano con pocos días de diferencia. El monarca lo hacía para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, una cirugía de la que informó el palacio de Buckingham, y su nuera lo hizo por una cirugía abdominal que se hizo pública porque su ingreso se alargó más de lo esperado. Ambos se recuperan ya en casa y justo ahora se conoce la nueva e inesperada noticia: la reboda del duque de York y su exmujer, que precisamente hace unos días anunciaba que padece cáncer de piel.

la boda de los duques de york en 1986
Getty Images

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casaron el 23 de julio de 1986 en la abadía de Westminster y se divorciaron diez años después. Su matrimonio no estuvo exento de escáncalos amorosos y años después se supo que ambos habían mantenido relaciones extramatrimoniales. Pese a los primeros años de tiras y aflojas, Sarah Ferguson ha tenido muy buena relación con su exmarido y su exfamilia política, prueba de ello fue su presencia en el funeral de Isabel II y más recientemente en el tradicional servicio religioso que Carlos III y Camila ofrecen en la iglesia Santa María Magdalena, cerca de Sandringham. Se les ha visto juntos en numerosas ocasiones y ella se ha convertido en el mayor apoyo de Andrés de Inglaterra tras conocerse la participación de éste en el entramado de tráfico sexual de menores y abuso de Jeffrey Epstein.

el rey y su hermano en edimburgo
Getty Images
Carlos III de Inglaterra con su hermano Andrés.

Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson viven juntos en el Royal Lodge de Windsor, una casa protegida del siglo XVII, donde sus hijas -Beatriz y Eugenia de Inglaterra- celebraron sus bodas y donde también viven los perros corgis de la reina Isabel II, que Sarah y Andrés adoptaron cuando la soberana falleció.

sarah ferguson con su hija beatriz y andres de inglaterra
Getty Images
Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson son su hija mayor, Beatriz, en una imagen de 2018.

Ahora se conoce que han retomado su relación, planean formalizarla con una boda y cuentan con el visto bueno de Carlos de Inglaterra. Ephraim Hardcastle, columnista británico, ha declarado al diario británico Daily Mail Carlos III habría dado el visto bueno a una nueva boda entre ellos, pero con una condición: que sea de perfil bajo. La boda podría tener lugar en la capilla de Todos los Santos, una discreta iglesa situada en los terrenos de Windsor y en la que se casó su hija, Beatriz de York con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi.

Hay quienes piensan que esta noticia se ha filtrado para quitar el foco de la princesa de Gales, que sigue recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero.