- Harry de Inglaterra y Meghan Markle: su historia de amor
- Harry de Inglaterra: cómo vivió la muerte de Lady Di
- Así es el casoplón que han comprado Harry de Inglaterra y Meghan Markle
En un momento delicado para la Familia Real Británica, con la reina Camila asumiendo muchas de las funciones de su marido y el príncipe Guillermo con la agenda a medio gas, el príncipe Harry regresa al Reino Unido. Mientras tanto, su padre, Carlos III y su cuñada Kate Middleton siguen el tratamiento contra el cáncer que padecen.
Muchos son los británicos que siempre lamentaron que el hijo menor de Lady Di y Carlos III se alejara de la Familia Real para vivir una vida de plebeyo millonario lejos del Reino Unido junto a Meghan Markle. La relación de los Sussex con el resto de su familia es tensa, pero ya hay fecha para el regreso del príncipe Harry a Londres. El duque de Sussex tiene una cita pendiente en la capital británica en apenas un mes, en un momento clave para la monarquía británica, cuando los habitantes del Reino Unido están seriamente preocupados por la salud de su rey y de Kate.
Será el próximo mes de mayo cuando el hermano menor del príncipe Guillermo vuelva a pisar suelo británico, para colaborar en una de las causas de la que no se ha desvinculado en absoluto, los Invictus Games. Los creó él y contó siempre con la ayuda de la fallecida reina Isabel II para su promoción, quien se prestó a una broma vía Instagram con los Obama para popularizarlos en el 2016.
Se trata de unos juegos en los que participan veteranos enfermos o heridos de guerra en deportes de todo tipo, desde baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, remo en interior y otras disciplinas
Los primeros Invictus Games tuvieron lugar en 2014. En cierto modo están inspirados en los Warrior Games, que tienen lugar en Estados Unidos.
La visita de Harry está prevista para el 8 de mayo, aunque, por el momento, se desconoce si acudirá acompañado por su esposa, Meghan Markle, a quien muchos devotos del príncipe Harry consideran culpable del distanciamiento con su familia.
Ha sido muy criticado el estreno de su página web dedicada a la venta de menaje, mermeladas y vajillas en un momento tan inoportuno para la familia real británica. Se trata de la firma de productos de estilo de vida American Riviera Orchard.
El programa que le espera cuenta con un servicio religioso en la Catedral de San Pablo, un lugar muy especial para el duque de Sussex, ya que fue allí donde sus padres contrajeron matrimonio.
Los británicos esperan que Harry se aproxime a la Familia Real Británica
Está previsto que el que fuera nieto favorito de la Reina de Inglaterra, fallecida el 8 de septiembre de 2022 pronuncie un discurso en este servicio religioso. Se ignora, sin embargo, si visitará a su padre, pero todo parece indicar que sí lo hará. De hecho, voló a Londres para visitarlo cuando se supo que padecía cáncer.
Aunque algunos medios han publicado que en aquel momento se valoró la posibilidad de que se vería con su hermano, algo a lo que estaría dispuesto, parece poco probable que se produzca ahora ese encuentro. Según han publicado diversos medios británicos, los príncipes de Gales no tienen intención, de momento, de propiciar un acercamiento hacia quien es considerado como la oveja negra de la familia, especialmente tras la publicación de sus memorias 'En la sombra', en las que no dejaba en buen lugar a su hermano.
La prioridad de Guillermo es su familia y el cuidado de su mujer, pero siempre se ha dicho que el cáncer es la enfermedad del perdón. Ante semejantes adversidades relacionadas con la salud las discusiones del pasado se convierten en nimiedades. Muchos monárquicos británicos consideran que este viaje sería la ocasión perfecta para limar asperezas de una vez por todas, especialmente si Harry hiciera el viaje acompañado por Meghan y por sus hijos, los pequeños Archie y Lilibet, a quienes su abuelo adora. La presencia de los pequeños facilitaría la paz familiar.









