- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Meghan Markle: todos los detalles de su vida en imágenes
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
El príncipe Harry ha recibido un nuevo varapalo en plena polémica con la familia real británica. Tras su asistencia a un torneo de polo en Florida donde la actitud de mujer ha dado mucho que hablar, el duque de Sussex vuelve a ser noticia por la resolución de uno de sus conflictos judiciales. Tras anunciar que él y su esposa renunciarían a sus roles activos en la familia real británica, el hermano del príncipe de Gales presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Londres porque el ministerio de Interior había decidido retirarle la protección policial constante durante sus visitas al país.
Aunque la decisión inicial no implicaba una falta total de seguridad para el duque de Sussex, sino que se evaluaría caso por caso, Harry expresó su insatisfacción porque consideraba que debía recibir protección permanente, similar a cuando era miembro activo de la familia del rey Carlos III. Ya protagonizó un escándalo por sus apelaciones a una necesidad de protección, cuando afirmó que él y su mujer temieron por sus vidas mientras eran perseguidos por los paparazzi en Nueva York, algo que fue desmentido hasta por un taxista que los llevó por la City.
En la actualidad, los miembros de la familia real británica que realizan funciones representativas reciben protección financiada por el Estado. Los duques de Sussex contaban con esta protección hasta que decidieron "dimitir" y Harry ha expresado sentirse inseguro en su país natal sin esta protección. Por esta razón, inició acciones legales para recuperar la seguridad durante sus viajes al Reino Unido. Sin embargo, el Tribunal Superior dictaminó que la decisión del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas era legal y desestimó su caso.
Harry deberá afrontar el pago de las costas que asciende a un millón de euros
Aunque un portavoz de Harry, que se ha visto salpicado por un escándalo sexual, indicó que estaba dispuesto a apelar ante la misma instancia, el tribunal negó el permiso para hacerlo, aunque es probable que recurra a otros cauces. Además, se le ordenó pagar el 90% de los costos legales del Ministerio del Interior, lo que asciende a un millón de euros. El juez se negó a reducir la cantidad, considerando que Harry había perdido completamente el caso contra el Gobierno. Se desconoce qué es lo que va a hacer Harry a partir de ahora.
No es probable que la opinión pública británica se ponga de su lado. Los duques de Sussex están siendo muy criticados en un momento en el que 'faltan manos' en la monarquía británica, con el rey Carlos III fuera de juego desde que fue intervenido de hipertrofia de próstata y tras ser diagnosticado de cáncer, y la princesa de Gales, Kate Middleton, recibiendo tratamiento de quimioterapia tras anunciar que tenía cáncer. Para colmo, el duque de Kent, primo hermano de la difunta Isabel II ha dicho adiós a cincuenta años de servicio a la Monarquía donde desempeñaba importantes trabajos representativos, y ha tenido que ser sustituido por el príncipe Eduardo, el hermano más jóven de Carlos III.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.