El afán por los colores, incluso los más llamativos, y los complementos en clave maximalista son dos aspectos que definen a la perfección el estilo de Máxima de Holanda. Y ambos despuntan en el último look que ha elegido la monarca para acudir a un acto oficial en el Palacio Real de Ámsterdam.
Esta mañana, la reina Máxima, en compañía del rey Guillermo y su madre, la princesa Beatriz, ha hecho entrega del Premio Erasmus al escritor indio Amitav Ghosh, una cita dentro de la agenda oficial en la que, una vez más, la elección en materia de estilo de la monarca ha captado toda la atención de los flashes. Bajo la elegancia y el saber estar que le caracteriza, Máxima ha vuelto a ratificar su título como una de las más atrevidas dentro de la realeza europea al lucir un vestido de corte midi y manga francesa en color azul que contaba con detalles en amarillo, rojo y rosa palo, además de originales plumas en el bajo que aportaban movimiento y un plus de glamour.
Se trata de una pieza con gran personalidad que pertenece al diseñador Claes Iverse, uno de los favoritos de la reina de los Países Bajos. Lleva en su armario desde 2018 y es, sin duda alguna, una de las grandes joyas que guarda. El (pen)último ejemplo de la habilidad de Máxima de Holanda para dar una nueva vida a prendas del pasado.
En esta ocasión, siguiendo con su fascinación por el 'más es más', Máxima de Holanda ha sumado zapatos de tacón con efecto ante en rojo de Gianvito Rossi y como toque final, unos maxipendientes con cuentas y forma de cascada en un tono verde oscuro muy favorecedor.