- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Meghan Markle: todos los detalles de su vida en imágenes
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
Hubo un tiempo en el que Harry era el nieto favorito de Isabel II y uno de los miembros más queridos de la Familia Real Británica. La soberana lo quería con un cariño incondicional, el típico de las abuelas, incluso en el caso de una abuela tan estricta como la difunta reina de Inglaterra y un nieto tan especial como él, considerado desde hace mucho tiempo como la oveja negra de los Windsor. La ruptura se produjo cuando Harry, molesto ante los supuestos feos que según él y su mujer, les hacía el resto de la familia real británica, decidió emigrar a Estados Unidos y dejar de formar parte del núcleo duro de la casa real. Fue el proceso conocido como Megxit, en alusión al nombre de Meghan. La madre de Carlos III reaccionó con enorme dureza.
Tanto Harry como Meghan Markle fueron desprovistos de cualquier papel representativo por parte de la reina Isabel II. Se les retiraron las asignaciones e incluso el equipo de seguridad del que disponían cuando viajan al Reino Unido, algo con lo que no contaban cuando tomaron la decisión de tomar distancia con los Windsor. Ahora, cuando han transcurrido más de dos años desde la muerte de Isabel II se ha conocido el principal motivo por el que Isabel II se enfadó gravemente con Harry y Meghan.
El origen de la crispación entre la reina Isabel II y Meghan Markle arranca del día de la boda entre ambos. A Isabel II no le hizo ninguna gracia que Meghan, divorciada, se vistiera de blanco para su enlace, y mucho menos que luciera un velo en la ceremonia. Y es que, como han recordado los expertos en la tradición real británica, tanto el vestido blanco como el velo simbolizan la pureza y la virginidad de la novia. Fue la reina Victoria quien, en su boda celebrada en 1840 con el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en la capilla real del Palacio de St. James adoptó por primera vez los dos elementos, convirtiéndose en una costumbre dentro del protocolo nupcial. El hecho de que Meghan, casada con anterioridad con Trevor Engleson, decidiera vestir de blanco y usar velo fue interpretado por la reina como un desafío.
El autor Tom Bower, en su libro 'Revenge', afirmó que la reina Isabel II preguntó por qué Meghan necesitaba un velo si era su segundo matrimonio. No hay que olvidar que Meghan con la elección de su atuendo nupcial hizo surgir un torrente de comparaciones con la Reina Camila, quien, en su boda celebrada en el 2005 eligió un vestido que no era blanco. Además, usó tocado en lugar de velo, respetando así el protocolo, al tratarse de una mujer casada en segundas nupcias. El libro 'Revenge: Meghan, Harry and the War Between the Windsors' (traducido como "Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor") es una biografía no oficial donde Bower, un autor especializado en temas de investigación sobre personajes públicos analiza los desencuentros acaecidos entre Meghan Markle, el príncipe Harry, y otros miembros de la familia real británica, incluidos la reina Isabel II, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, y el rey Carlos III.
Tom Bower, experto en familia real británica, dice que Meghan es experta en crear discordias
Bower describe a Meghan Markle, que tiene nueva polémica con Donald Trump, como una figura polarizadora experta en crear discordias, sugiriendo que su actitud y decisiones causaron conflictos dentro de la casa real. Según el autor, sus acciones iban en contra de las tradiciones y protocolos reales, algo que irritaba particularmente a Isabel II.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.