Isabel II, todos los datos sobre su herencia
Con la muerte de la reina de Inglaterra han salido a la luz sus posesiones y ahora llega el momento de saber qué le toca a cada uno de sus herederos.

- Árbol genealógico de Isabel II: quién es quién en la Familia Real británica
- Las imágenes más simpáticas de Isabel II
- Las anécdotas que nos ha dejado la despedida de Isabel II
Tras 70 años de reinado, Isabel II fallecía el 8 de septiembre de 2022 dejando una fortuna valorada en más de 426 millones de euros, según estimaba The Sunday Times. Y con estos datos, todos nos preguntamos ¿Cómo se repartirá su herencia?.
El actual monarca, Carlos III heredará gran parte del patrimonio de su madre. Como bien anunció en su primer discurso como nuevo, Carlos se quedará con el Ducado de Lancaster, un conjunto de propiedades situadas entre Inglaterra y Gales. Además, durante su comunicado, el monarca traspasó el Ducado de Cornualles a su hijo Guillermo.
Por otro lado, también destaca el castillo de Balmoral, lugar donde falleció Isabel II, que pasaría a ser propiedad de su primogénito Carlos II.. Según afirmaba el medio Telegraph Carlos III no le encontraría sentido a tener varias residencias y podría regalar Balmoral al pueblo escocés.
Asimismo, el nuevo monarca ha heredado una de las mayores colecciones de arte del mundo: The Queen’s Collection. Una exposición privada situada en la Biblioteca del Buckingham Palace que cuenta con más de 7.000 pinturas, 40.000 dibujos, más de 150.000 grabados y una inmensa cantidad de muebles, tapices y libros.
Otra de las grandes pasiones de Isabel II eran las joyas, de hecho, la reina tenía una colección con más de 300 piezas, entre ellas 50 coronas, 46 collares, 37 pulseras, 15 anillos, 34 pendientes y 100 broches. Algunas de las piezas de la colección pertenecían a la reina Victoria de Inglaterra, la tatarabuela de Isabel II, Felipe de Edimburgo, Juan Carlos I y Doña Sofía.
En este sentido, según apuntan varios medios británicos, la monarca a última hora realizó cambios en su testamento, y señalan que Meghan Markle y su hija Lilibeth estarían excluidas en la recepción de la colección de joyas de la reina Isabel II debido a su ruptura con la monarquía. De tal forma, que las piezas pasarían a ser propiedad de la reina Consorte, Camila, de Kate Middleton y de su hija Carlota.
Asimismo, entre los bienes personales de la monarca se encontraba una gran colección de sellos valorada en más de 100 millones de euros. Otro aspecto que aún se desconoce quién lo heredará dentro de la familia real son los famosos corgis de la reina, quienes también quisieron despedir de ella en su funeral, y sus 100 caballos.
Todo este patrimonio personal habría que dividirlo entre los cuatro hijos de Isabel II, el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés de York, Eduardo de Wessex, y sus ocho nietos, entre ellos Guillermo y Enrique. Pero es difícil saber cómo quedará su herencia porque el testamento de la reina está custodiado bajo un candado de seguridad, algo permitido en el Reino Unido en personas de su jerarquía. Algo similar ocurrió con Felipe de Edimburgo, cuyo testamento fue leído a sus herederos pero no se hará público hasta dentro de 90 años.
Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarme al mundo del periodismo, por eso en 2017 dedicí dejar mi ciudad natal (Alicante) y mudarme a Madrid para estudiar periodismo y comunicación audiovisual. He trabajado en una agencia de noticias, un programa de televisión y ahora disfruto escribiendo Diez Minutos.


Sara Carbonero, indignada por las críticas a Kate Middleton

Kate Middleton se pasa al rubio

La reina Camila logró escapar de una agresión sexual
El homenaje de Harry y Meghan a Diana