Isabel II, todos los datos sobre su herencia

Con la muerte de la reina de Inglaterra han salido a la luz sus posesiones y ahora llega el momento de saber qué le toca a cada uno de sus herederos.

reina de inglaterra, isabel ii
WPA PoolGetty Images

    Tras 70 años de reinado, Isabel II fallecía el 8 de septiembre de 2022 dejando una fortuna valorada en más de 426 millones de euros, según estimaba The Sunday Times. Y con estos datos, todos nos preguntamos ¿Cómo se repartirá su herencia?.

    El actual monarca, Carlos III heredará gran parte del patrimonio de su madre. Como bien anunció en su primer discurso como nuevo, Carlos se quedará con el Ducado de Lancaster, un conjunto de propiedades situadas entre Inglaterra y Gales. Además, durante su comunicado, el monarca traspasó el Ducado de Cornualles a su hijo Guillermo.

    Por otro lado, también destaca el castillo de Balmoral, lugar donde falleció Isabel II, que pasaría a ser propiedad de su primogénito Carlos II.. Según afirmaba el medio Telegraph Carlos III no le encontraría sentido a tener varias residencias y podría regalar Balmoral al pueblo escocés.

    Asimismo, el nuevo monarca ha heredado una de las mayores colecciones de arte del mundo: The Queen’s Collection. Una exposición privada situada en la Biblioteca del Buckingham Palace que cuenta con más de 7.000 pinturas, 40.000 dibujos, más de 150.000 grabados y una inmensa cantidad de muebles, tapices y libros.

    Otra de las grandes pasiones de Isabel II eran las joyas, de hecho, la reina tenía una colección con más de 300 piezas, entre ellas 50 coronas, 46 collares, 37 pulseras, 15 anillos, 34 pendientes y 100 broches. Algunas de las piezas de la colección pertenecían a la reina Victoria de Inglaterra, la tatarabuela de Isabel II, Felipe de Edimburgo, Juan Carlos I y Doña Sofía.

    En este sentido, según apuntan varios medios británicos, la monarca a última hora realizó cambios en su testamento, y señalan que Meghan Markle y su hija Lilibeth estarían excluidas en la recepción de la colección de joyas de la reina Isabel II debido a su ruptura con la monarquía. De tal forma, que las piezas pasarían a ser propiedad de la reina Consorte, Camila, de Kate Middleton y de su hija Carlota.

    Asimismo, entre los bienes personales de la monarca se encontraba una gran colección de sellos valorada en más de 100 millones de euros. Otro aspecto que aún se desconoce quién lo heredará dentro de la familia real son los famosos corgis de la reina, quienes también quisieron despedir de ella en su funeral, y sus 100 caballos.

    Todo este patrimonio personal habría que dividirlo entre los cuatro hijos de Isabel II, el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés de York, Eduardo de Wessex, y sus ocho nietos, entre ellos Guillermo y Enrique. Pero es difícil saber cómo quedará su herencia porque el testamento de la reina está custodiado bajo un candado de seguridad, algo permitido en el Reino Unido en personas de su jerarquía. Algo similar ocurrió con Felipe de Edimburgo, cuyo testamento fue leído a sus herederos pero no se hará público hasta dentro de 90 años.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Castillo de Balmoral
    familia real británica en los alrededores del castillo de balmoral ellees
    BettmannGetty Images

    El Palacio de Balmoral sería una de las propiedad que heredaría el nuevo monarca Carlos III. El castillo de Balmoral está situado en Escocia y se construyó en 1853. Se puede visitar durante los meses de primavera y verano, pero en desde el 31 de julio hasta principio de septiembre se encuentra cerrado ya que reside la familia real. Balmoral fue el lugar donde falleció Isabel II, desde ahí trasladaron su cuerpo hasta el Castillo de Windsor.

    Las joyas de Isabel II
    queen elizabeth ii
    John Shelley Collection/AvalonGetty Images

    La colección de joyas de Isabel II cuenta con más de 300 piezas increíbles, entre las que destacan cerca de 50 tiaras y 100 broches. Se habla de un valor de 120 millones de euros. Su destino será la actual reina consorte, Camila; la princesa de Gales, Kate Middleton, y su hija Carlota. Pero es posible que haya establecido algún otro heredero en este aspecto. Kate ya ha lucido alguna joya de la reina.

    The Queen's Collection
    "Masterpieces" Exhibition At Buckingham Palace - Photocall
    Chris JacksonGetty Images

    Se trata de una de las mayores colecciones privadas que existen en el mundo y ahora pasaría a ser patrimonio de Carlos III. Esta colección guarda cuadros de autores como Leonardo Da vinci, Caravaggio o Anton Van dyck.

    Los sellos de Isabel II
    royal stamps
    Lisa SheridanGetty Images

    Otra de las grandes pasiones de la reina era coleccionar sellos. Isabel tiene una enorme colección de sellos que ha ido pasando de generación en la Familia Real británica desde Eduardo VII.

    Los corgis de la reina
    gbr queen elizabeth ii in windsor park
    Anwar HusseinGetty Images

    Isabel II era amante de los animales y entre los muchos que tenía, destacan sus perritos corgis. El príncipe Andrés y su ex mujer, Sarah Ferguson, se harán cargo de los perros.

    100 caballos
    max mumby   archive
    Max Mumby/IndigoGetty Images

    Entre todo su patrimonio, la reina tenía una colección de 100 caballos, aún se desconoce quién se quedará con ellos pero se rumorea que serán para su hija Ana y su nieta Zara Tindall.

    La herencia de Felipe
    queen  duke of edinburgh diamond wedding anniversary
    Tim GrahamGetty Images

    Felipe, el marido de Isabel II falleció el 9 de abril de 2021, dejó también una gran fortuna para sus descendientes. Debido a la sentencia que dictaminó el Tribunal Supremo británico, el testamento del Duque de Edimburgo se mantendrá en secreto, de hecho, la prensa inglesa está luchando para que esto cambie. A día de hoy, seguimos sin conocer ese reparto y las pertenencias de Felipe, lo que sí sabemos es que sus 12 millones de euros de patrimonio y sus colecciones de arte pasaron a ser propiedad de Isabel II. Puedes conocer la historia de amor de Isabel II y Felipe.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo