Las anécdotas que nos ha dejado la despedida de Isabel II

Dos minutos de silencio, joyas familiares o el uniforme del príncipe Harry son algunas de las anécdotas que nos dejan todos los actos de homenaje a la reina de Inglaterra.

britain royals queen death
JANE BARLOWGetty Images

    El 8 de septiembre de 2022 fallecía la Reina Isabel II y comenzaba el 'London Bridge', un plan para llevar a cabo tras la muerte de la monarca británica. Este operativo recogía cada uno de los actos que había que realizar durante diez días después de la pérdida de la reina en Balmoral hasta la celebración de su funeral de Estado en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre de 2022. Aparte de los funerales y condolencias, este acontecimiento histórico nos ha permitido vivir un sinfín de anécdotas y de homenajes de su familia, como el de Camila o el de la reina Letizia con un broche.

    El día de la defunción de Isabel II se conoce en el plan 'London Bridge' como día D. En este primer acto, la noticia se hizo eco y pasó a los altos cargos británicos, entre ellos la primera ministra, Lizz Truss. Además la Casa Real emitió un comunicado de condolencias. En el segundo día (D+1), Carlos III vuelve a Londres y da un comunicado a la nación en televisión: "os serviré con respeto, lealtad y amor", aseguraba el primogénito de Isabel II.

    En el tercer día, se proclama al nuevo rey, y pudimos ver a Carlos III junto a la reina consorte, Camila Parker Bowls, y el príncipe Guillermo en la firma del soberano. Durante el cuarto día, se trasladó el féretro de Isabel II a Edimburgo, concretamente al Palacio de Holyrod.

    En la quinta jornada, los restos de la monarca se trasladaron a la catedral de St. Giles, en donde participaron miembros de la familia real en la procesión del féretro. El cuerpo de Isabel II llegó a Londres en el sexto día (D+5), aquí se movió el ataúd de la reina del Palacio de Buckingham, y el séptimo día de Buckingham a Westminster, en donde comienza el velatorio a la reina hasta el 19 de septiembre. Durante estos días, hemos visto a diferentes ciudadanos o personajes públicos como David Beckham y Emmanuel Macron visitando el féretro de la reina, o la realización de la vigilia de los hijos de Isabel II: Carlos II, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, y la vigilia de sus nietos.

    Finalmente, el 19 de septiembre se ha celebrado el funeral de Estado, un acto que ha contado con más de 4.000 millones de espectadores y que nos ha dejado imágenes como la de nuestro rey Felipe VI, la reina Letizia, junto a los reyes eméritos o la de el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegando en su coche 'La Bestia'.

    Se han vivido 10 días de momentos históricos y queremos repasar algunas de las anécdotas que nos han dejado los actos celebrados tras la muerte de Isabel II.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Dos minutos de silencio
    king charles iii, camilla, the queen consort and members of the royal family follow behind the coffin of queen elizabeth ii, draped in the royal standard with the imperial state crown and the sovereign's orb and sceptre,  as it is carried out of westminster abbey after her state funeral, in london, monday sept 19, 2022 the queen, who died aged 96 on sept 8, will be buried at windsor alongside her late husband, prince philip, who died last year danny lawsonpool photo via ap  local caption
    Danny Lawson

    Los asistentes al funeral de Isabel II han guardado dos minutos de silencio instados por el Palacio de Buckingham para celebrar un doble momento de reflexión nacional en su honor.

    Isabel II en su boda con Felipe de Edimburgo
    future queen marries
    Hulton DeutschGetty Images

    Las flores que iban en el féretro de Isabel II se cultivaron a raíz de su ramo de novia de 1947. Este hecho, es un regalo que le hace su esposo Felipe de Edimburgo de forma póstuma.

    Homenaje a Felipe de Edimburgo
    flores homenaje felipe de edimburgo en el funeral de isabel ii
    WPA PoolGetty Images

    Estas son las flores que acompañaron el féretro de Isabel II como homenaje al que fue su gran amor, Felipe de Edimburgo.

    El ataúd de la reina
    topshot britain royals queen death
    JACOB KINGGetty Images

    El féretro de Isabel II se fabricó hace 30 años. Se trata de un ataúd elaborado con roble inglés y forrado en plomo, una técnica utilizada para que la descomposición del cuerpo durante el cortejo fúnebre no sea olorosa.

    Kate Middelton de camino a Westminster
    the princess of wales arrives ahead of the state funeral of queen elizabeth ii, held at westminster abbey, london picture date monday september 19, 2022
    Tim Goode

    Como dato curioso, el collar que llevaba Kate Middleton el 19 de septiembre de 2022 pertenecía a Isabel II

    Carlota de Gales
    princess charlotte arrives for the state funeral of queen elizabeth ii, held at westminster abbey, london picture date monday september 19, 2022
    Andrew Milligan

    La hija del príncipe Guillermo y Kate Middelton, Carlota de Gales, lleva por primera vez pamela a sus 7 años.

    Vigilia Isabel II
    harry y enrique, unidos en la vigilia en honor a isabel ii
    Youtube

    Tanto el nieto de Isabel II, el príncipe Harry, y su hijo, el príncipe Andrés lucieron su traje militar en la vigilia de la reina

    El príncipe Harry despidiendo a su abuela
    britain's prince harry and princess anne attend the state funeral of queen elizabeth ii, at the westminster abbey in london monday, sept 19, 2022 hannah mckaypool photo via ap  local caption
    Hannah Mckay

    Harry cumplió 38 años durante el cortejo fúnebre de Isabel II.

    Harry acariciando a un perro
    britain royals queen death
    KIRSTY O'CONNORGetty Images

    El príncipe Harry no solo se acercó al pueblo, también quiso saludar a un perro que fue a despedirse de la reina Isabel II.

    Carlos III y la tinta
    carlos iii ceremonia de proclamación
    Gtres

    Carlos III generó varias polémicas en redes sociales durante su firma como nuevo rey al pedir que le retirasen las plumas para rubricar su nuevo cargo.

    El despido a los trabajadores
    carlos iii
    Gtres

    Según informaba el diario 'The Guardian' Carlos III podría haber despedido a 100 empleados de Clarence House nada más llegar al trono.

    La princesa Ana vinculada a Lady Di
    princess anne accompanieds at tributes to queen elizabeth laid outside city chambers
princess anne visit to glasgow, scotland, uk   15 sep 2022
    Stuart Wallace/Shutterstock

    La princesa Ana optó por el traje que llevó en el funeral de Lady en 1997 para transporta el féretro de su madre la reina Isabel a Londres.

    Velatorio de Isabel II
    london, england   september 16 king charles iii, c anne, princess royal, l prince andrew, duke of york rear unseen and edward, earl of wessex r hold a vigil beside the coffin of their mother, queen elizabeth ii, as it lies in state on the catafalque in westminster hall, at the palace of westminster, ahead of her funeral on monday, on september 16, 2022 in london, england photo yui mok   wpa poolgetty images
    WPA Pool

    Recordemos cuando un guardia real se desmayó durante de la vigilia a Isabel II en el Palacio de Westminster

    Otro desmayo
    the state funeral of queen elizabeth ii
    Chip SomodevillaGetty Images

    Durante el funeral de Estado, otro guardia real se desmayó. Se han vivido varios momentos de desmayos de los cuerpos de seguridad.

    Sofía, Juan Carlos, Letizia y Felipe
    los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
    Gtres

    El funeral de Isabel II nos dejó esta imagen familiar: Doña Sofía, Don Juan Carlos, la reina Letizia y el rey Felipe VI juntos.

    El homenaje de Letizia a Isabel II
    the state funeral of queen elizabeth ii
    Samir HusseinGetty Images

    Nuestra reina Letizia quiso hacer su homenaje personal a Isabel II y en su llegada a Inglaterra decidió lucir un broche de la la reina Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra (el nexo de unión entre la Zarzuela y Buckingham). Acudió elegante y de negro riguroso al funeral de estado, junto al Rey, de uniforme.

    Macron y Brigitte modo sport
    french president emmanuel macron in london
    Anadolu AgencyGetty Images

    El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, visitaron la capilla ardiente de Isabel II en deportivas.

    Biden en 'La bestia'
    the state funeral of queen elizabeth ii
    WPA PoolGetty Images

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su mujer, Jill Biden, llegaron al funeral de Isabel II montados en su coche, 'La bestia'.

    David Beckham despidiendo a la reina
    london, united kingdom   september 16 former english football player david beckham visits queen elizabeth iis coffin brought to westminster hall, in london, united kingdom on september 16, 2022 photo by dursun aydemiranadolu agency via getty images
    Anadolu Agency

    David Beckham hizo una cola kilométrica para darle el último adiós a Isabel II. Tardó 12 horas en llegar hasta su velatorio.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Isabel II