Ana Rosa Quitana cierra otra temporada de éxito en televisión

La periodista cierra la decimocuarta temporada de su programa con unos exitosos datos de audiencia. De hecho, le saca casi tres puntos a 'Espejo Público' (Antena 3). Este ha sido un año muy diferente para la presentadora madrileña, ya que ha dejado de producir el magacín matinal más longevo de la televisión.

image
Guillermo Jiménez

Como cada año, Ana Rosa Quintana y todos sus compañeros festejan el final de temporada con un almuerzo. Además, este año tienen mucho que celebrar ya que han logrado superar sus propios datos de audiencia de años pasados. A partir de este viernes, Joaquín Prat tomará las riendas del magacín que, como cada temporada estival, pasará a llamarse 'El programa del verano'.

Con un vestido de Forte Forte y sandalias de Picollino, Ana Rosa cuenta que este verano descansará en su amado Sotogrande, donde tendrá más tiempo para disfrutar de sus hijos pequeños, que ya tienen trece años.

¿Después de tantos años no se te hace duro tanto madrugón? Se me hace más duro acostarme pronto todos los días, porque me gustaría salir a cenar.

¿Piensas en la jubilación? ¡No! ¿Eso qué es? Yo no me pienso jubilar. Indudablemente algún día dejaré de hacer el programa, pero seguiré haciendo cosas.

Han sido unos meses de muchos cambios profesionales. Sí, ha pasado de todo.

Guillermo Jiménez

Cada temporada son muy comentados tus cambios de imagen... Siempre te renuevas un poco, pero no hago cambios radicales. Suelo cambiarme el pelo.

¿Pesa el paso del tiempo? Me veo más mayor.

¿Qué vas a hacer este verano? Ya no podemos hacer muchos planes porque los niños se van haciendo mayores y quieren estar con su pandilla de amigos.

¿Cómo llevas la adolescencia de los niños? Bien, porque todavía son pequeños. Les noto un cambio físico importante.

¿Te ves abuela? Me gustaría, pero no sé cuándo. Soy muy respetuosa con ellos, porque creo que las parejas tienen que hacer su vida como lo he hecho yo.

Guillermo Jiménez

Este año se ha hablado mucho del machismo. Tú tienes una posición muy privilegiada, pero ¿has vivido el machismo de cerca? No soy ejemplo porque no lo he sentido. He tenido una familia que siempre me ha estimulado para hacer cosas y mi madre siempre me decía que fuera independiente. No recuerdo haber sufrido acoso. En mi caso, ha habido más machismo cuando he sido empresaria que periodista.

¿Eres feminista? Claro que lo soy. No se puede no serlo porque creo en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos. No se puede confundir el feminismo con una ideología política.

Se ha dicho que entrevistarás a los de ‘La manada’. Eso es un bulo que empezó a rodar por las redes sociales y me sorprende que gente como Adriana Lastra o Rosa Montero hayan difundido una información sin contrastarla. Sinceramente, en este momento no les entrevistaría.

Dices que cada año que pasa te ves mayor, ¿qué haces para cuidarte? Cuido mucho mi alimentación, pero los fines de semana hago lo que me da la gana. Ahora he descubierto que soy intolerante al gluten y he adelgazado un par de kilos.

Guillermo Jiménez

¿Has pensado en pasar por quirófano? Si llega el momento y hace falta, no me importaría. Ahora no me hace falta operarme de nada. De todas formas, soy muy cagada y no me he operado ni la nariz ni las orejas, que las tengo de soplillo.

¿Has hablado con Màxim Huerta tras su dimisión como ministro? Nos hemos mensajeado. Supongo que estará fastidiado, porque ha sido muy fuerte lo que le ha pasado. Creo que se equivocó y no sé si eso le ha enfadado.

¿Hubieras aceptado ese cargo? No, porque nunca he querido ser política.

No te gusta que te denominen ‘La reina de las mañanas’. María Casado te llamó “Reina emérita de la tele”. Yo nunca hubiera dicho eso. Nunca he hablado mal de una compañera, pero tampoco hay que darle más importancia a esas palabras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo