Tania Llasera habla de su carga mental como madre: ''Los padres solo piensan en sí mismos''

La presentadora ha hablado del problema que arrastran tanto ella como muchas mujeres a la hora de irse a dormir: dar vueltas en la cabeza a todas aquellas tareas que tienes pendientes. Como solución para aligerar la carga, propone delegar más tareas y responsabilidades en las parejas.

Tania Llasera confiesa qué le quita el sueño
Mtmad

Tania Llasera no tiene ningún problema en hablar alto y claro de los inconvenientes de su faceta como madre, aquello que le quita el sueño e incluso le trae algún que otro quebradero de cabeza… En la última entrada de su videoblog en Mtmad, ‘Dando la talla que es gerundio’, la presentadora habla de la carga mental que arrastra cualquier madre. “Hoy os quería hablar de algo que es muy pesado pero que no se ve: la carga mental de una madre. Quiero hablar de esto porque muchas veces por las noches no consigo dormir”, comienza diciendo. ¿Y qué es aquello que le quita el sueño?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llasera explica que muchas veces, a la hora de irse a dormir, se le hace imposible desconectar de todas aquellas tareas que tiene pendiente o las preocupaciones que le asolan como, por ejemplo, deshacer cajas, acordarse del calendario de vacunación de su hija o pensar qué puede hacer para que su hijo deje de tener pesadillas: “Así puedo estar horas intentando solucionar mi vida, intentando dar solución a toda esa carga mental que tenemos en general las mujeres”.

Mtmad

Es como llevar una mochila de pensamientos y de tareas que tienes que hacer y que no consigues terminar nunca. Todo ello te quita el sueño, te estresa y te carga. Tienes una especie de chepa de agotamiento. Por más que lo intentes, es imposible abarcarlo todo”, asegura la vasca. Como manera de quitarse parte de esa carga, Tania explica la decisión que tomó una de sus amigas: involucrar al padre activamente en todas esas tareas. De esta manera, el progenitor debe tomar ciertas decisiones como pensar en el menú del día o ir a hacer la compra.

La mujer moderna tiene mucho en lo que pensar. Además de trabajar, tiene que pensar en los menús diarios, en las vacunas, en los pediatras, en las maletas, en los viajes… Y ellos tan solo piensan en sí mismos. Todo está bastante mal distribuido, al menos en mi caso. Me voy a hacer un apunte de dividir mi carga mental con mi marido. A partir de ahora va a tener que hacer más cosas”, reflexiona la que fuera copresentadora de ‘La Voz’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eso sí, antes de terminar confiesa aquello que sería impensable dejar bajo la responsabilidad de su marido: “Los menús no los podría delegar en él. Tendré que pensar en otra cosa. Él hace todo lo relacionado con comprar viajes, cargar maleteros y Seguridad Social”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo