Ana Guerra dará las Campanadas con la hora canaria desde Telecinco

La cantante tinerfeña ha sido la elegida para retransmitir las Campanadas para sus compatriotas desde la Puerta del Sol de Madrid que, por primera vez en la historia, retrasará su reloj para celebrar el Año Nuevo con los canarios.

Ana Guerra en la gala 'People in Red'
Maria Jose Rasero HEARST

Ana Guerra debuta como presentadora. La cantante de 'Operación Triunfo' será la encargada de retransmitir las Campanadas con la hora canaria desde Telecinco. Y es que, este año y por primera vez en sus 152 años de historia, el reloj de la Puerta del Sol entrará en 2019 en dos ocasiones. A las 0.00 del 1 de enero sonarán las primeras Campanadas y, una vez tomadas las 12 uvas, el reloj se retrasará a las 23 horas para adecuarse al huso horario canario y dar, de nuevo, las 12 Campanadas. Será la primera vez en la historia que, además de ofrecer el cambio de año con el horario peninsular, el mítico reloj lo hará con el huso horario canario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
A3 / Roberto Garver

Esta iniciativa que recibe el nombre de 'Canarias da la Campanada' y ha nacido tras un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la Comunidad de Madrid. Algunas cadenas de televisión como Antena 3 y Telecinco, se han unido al reto de retransmitir las Campanadas por partida doble. Mientras que en Antena 3, serán Alberto Chicote y Cristina Pedroche los encargados de retransmitirlas en horario peninsular, para la hora canaria, la presentadora de 'Zapeando' estaría acompañada por Brays Efe, grancanario de pro y concursante de 'Tu Cara Me Suena'.

GtresOnline

En Mediaset, Lara Álvarez y Jesús Calleja darán las Campanadas en horario peninsular desde Mallorca y según anunció el Gobierno canario, Ana Guerra estará en la Puerta del Sol para retransmitirlas en Telecinco con la hora canaria.

Guillermo Jimenez HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según anunció la web 'Canarias da la campanada', la retransmisión de Cristina Pedroche y Brays Efe en Antena 3 tendrá "un ambiente más festivo" mientras que la de la concursante de 'Operación Triunfo 2017' tendrá un enfoque más "social y solidario". Lo que no sabemos es si la colaboradora de 'Zapeando', que ya está a la búsqueda de modelito para sorprender a los telespectadores, lucirá uno o dos vestidos en la primera noche del 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo