Amaia y Rosalía se cuelan en los Goya 2019

Las cantantes se han convertido en los fenómenos musicales del momento y no podían faltar en la gala de los premios españoles del cine.

Rosalía y Amaia
Getty Images

Es más lo que las une que lo que las diferencia. Rosalía y Amaia se han convertido en los fenómenos musicales de 2018 y prometen seguir siéndolo en 2019. Descubiertas por muchos el año pasado, tienen un estilo personal, marca de la casa con el que no dejan indiferente a nadie, derrochan talento y la televisión ha sido clave en el lanzamiento de su fama internacional con apenas trabajo publicado en el mercado discográfico. Rosalía, que ya ha pisado los Grammy, con un disco a la venta lleno de colaboraciones y otra a punto de ser lanzado, y Amaia, de 20 años, con un single en el mercado y las versiones que grabó en su paso por 'Operación Triunfo', serán las cantantes revelación que pongan música a la gala de los Premios Goya 2019.

Rosalia Latin Grammy Awards
Getty Images

La próxima gala de los Premios Goya promete no dejar indiferente a nadie. Con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias, y la promesa de la actriz de que subirá al escenario con “muchas ganas de hacer el ganso lo más posible”, la gala tendrá un gran toque de humor y mucha música, tal y como se ha anunciado recientemente. En el programa de la noche nos encontramos con los nombres de James Rhodes, Judit Neddermann, Rosalía, Rozalén y Amaia Romero, tal y como anunció la organización de la gala a través de la cuenta oficial de Twitter. Un tono intimista que romperá con el gamberrismo de los presentadores.

Silvia Abril y Buenafuente
Getty Images

Hasta ahora poco se sabe de cómo serán las actuaciones, de hecho, nada se ha dejado entrever en el resto de publicaciones ni en la de los artistas. Nada salvo que Manu Guix acompañará al piano a las cantantes, algo que ha dejado que no pocos seguidores de Amaia y Rosalía fantaseen con una actuación a dúo de las dos artistas. Por ahora ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto, siendo Rosalía mucho más activa en redes sociales que Amaia, algo que también las diferencia además de sus dispares estilos musicales, lo que hace muy improbable una colaboración juntas. Habrá que esperar a la noche del sábado 2 de febrero para conocer finalmente el resultado de estas actuaciones. La gala, coproducida por la Academia de Cine y El Terrat, se emitirá en La1 a partir de las 22.00h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo