Julio Iglesias será abuelo de nuevo: Javier Santos va a ser padre

Su nuevo reconocido hijo por la Justicia va a ser padre, por lo que el cantante dará la bienvenida a su quinto nieto.

Javier Santos será padre
Jose Miguel Fernandez de Velasco

Javier Santos ha conseguido que la Justicia le de la razón. Tras una larga lucha legal, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia volvía a dar la razón a Javier Sánchez Santos, el valenciano que lleva casi tres décadas reclamando de manera insistente la paternidad de Julio Igleias. Tras aplazarse el pasado 30 de mayo la segunda vista oral, el pasado viernes 4 de julio acudió a declarar como única testigo María Edite Santos, la bailarina que hace 42 años dio a luz al nuevo hijo del artista. En aquel momento, Julio Iglesias estaba casado con Isabel Preysler. Cabe recordar que la negativa de Julio Iglesias en reiteradas ocasiones a hacerse la prueba de ADN para comprobar la verdadera paternidad de Javier Santos ha sido clave en esta decisión judicial: "Cuando un padre se niega a venir a hacerse la prueba de ADN la ley es muy clara y firme", aseguraba el abogado de Santos.

Ahora, la familia Iglesias va a crecer ya que Javier está esperando un hijo, tal y como informa Semana. El valenciano ha contado que va a ser padre y que su pequeño o pequeña será el quinto nieto del artista.

Julio Iglesias tiene cuatro nietos: Alejandro y Sofía, hijos de Chábeli, fruto de su matrimonio con Christian Altaba, con quien lleva casada desde 2001; y Lucía y Nicolás, los gemelos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova.

image

La sentencia

La sentencia que tanto esperaba Javier rezaba así: “Que estimando la demanda formulada por D. Javier Sánchez Santos contra D. Julio Iglesias de la Cueva, debo declarar y declaro que el padre biológico del referido actor no lo es el Sr. Sánchez Sánchez, que figura como tal en la inscripción de nacimiento, y que lo es el también demandado Sr. Iglesias de la Cueva, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello, y sin que haya lugar a hacer expresa declaración sobre las costas del procedimiento".

Aunque la alegría de Javier puede ser efímera ya que Julio pretende recurrir esta sentencia apelando que se ha vuelto a juzgar algo que ya estaba juzgado y que daba la razón al cantante. "Es un principio en el que se basa todo nuestro sistema de Derecho y que dice que una cosa que ya ha sido resuelta por los tribunales no puede volver a juzgarse", explica el letrado de Iglesias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo