María Castro se enfrenta a un nuevo reto como madre

La actriz, que está a punto de cumplir el primer aniversario de bodas con su marido, José Manuel Villalba, estrena en Madrid la obra de teatro 'Juntos' justo cuando su hija Maia empieza su primer año de colegio.

La actriz gallega afronta el fin del verano con la alegría y el optimismo de los que siempre hace gala. Septiembre llega para María Castro cargado de novedades y buenos proyectos como el estreno en Madrid de la obra de teatro 'Juntos', con Kiti Manver y Gorka Otxoa, que este verano la ha llevado de gira por la geografía española y con la que ahora aterriza en la capital. Y ha sido justo durante la presentación de esta obra, cuando nos ha contado su otra gran novedad de este septiembre y es que su pequeña Maia comienza su primer año de colegio.

María Castro
Gtres

Tanto madre como hija, que cumplió tres añitos el pasado me de junio, se enfrentan juntas a la vuelta al cole. Un acontecimiento que tiene a María Castro emocionada pero que vive con toda naturalidad a pesar de reconocer que ella misma sí está nerviosa. “Yo lo voy a pasar mal seguro, soy capaz de ir a vigilar al patio. Ella mal lo pasará, pero espero que sólo un poquit0”.

María Castro presenta en Madrid la obra de teatro 'Juntos' en septiembre 2019
Gtres

De todos modos, la actriz que interpreta a Natalia en 'Amar es para siempre', nos cuenta cuál es el truco que ella y su marido tienen para hacerle más fácil a Maia este cambio de la escuela infantil al colegio. “Le pintamos el cole lo mejor que podemos, le decimos que la profe va a ser su segunda mamá, que cualquier cosa que le pase que se lo pida”.

María Castro
Jesus Briones

No obstante, María Castro lo afronta con naturalidad y ha decidido ver las cosas buenas en esta nueva etapa para Maia. “Por ahí hemos pasado todos, también forma parte de la madurez de una personita, ir cogiendo responsabilidades. Espero que solo lo pase un poquito mal. Es lo que le toca, ojalá se lo pase muy bien y haga un montón de amigos.”

María Castro
Jesus Briones

Por otro lado, el comienzo de cole de su hija supone un nuevo reto de conciliación, una 'guerra' en la que María Castro es muy activa ya que es una persona muy familiar pero también muy amante de su trabajo. “Al final la conciliación es imposible y en este trabajo mucho más. Me ausento muy poco tiempo, soy de las que no se toma nada al salir del teatro, voy rápido a darle el beso de buenas noches”, explica la actriz.

Pero una vez más, la ex concursante de 'Masterchef Celebrity' ha decidido ver el lado bueno del problema. “Creo que en esas ausencias ellos se hacen más mayores, saben echar de menos que también es importante. Al final, la conciliación es el padre que no trabaje a la vez que la madre y que estén los abuelos cerca cuando puedan”, confiesa María.

María Castro
Jesus Briones

Está claro que María Castro es muy familiar y se vuelca a tope en su marido y en la familia que ha formado con él. “Ahora mismo se nos cae la baba con Maia que está para comérsela en esa edad de tres años con personitas que razonan y te dicen unas cosas que no esperas”. En unos días, María y José Manuel Villalba cumplen su primer aniversario de bodas. “El 15 de septiembre haremos un año de casados. A ver si podemos hacer algo para celebrarlo aunque sea mínimo porque esos detalles también son importantes en una relación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo