Lolita 'estalla' y se queja de los pocos homenajes que se hacen en vida

La cantante, preguntada por el poco reconocimiento que el fallecido Camilo Sesto recibió en vida, se quejó del trato que recibe en el ámbito musical nacional. "Soy artista que está peor reconocida en la música", asegura.

Lolita en Fedra
Getty Images

Lolita ha sido siempre una de las artistas muy críticas con la gestión de los reconocimientos en España debido a que ella, a pesar de su amplia trayectoria y sus grandes éxitos tanto en este país como en el extranjero, no ha sido reconocida por la crítica. Algo que no solo le ha ocurrido a Lolita sino también a ilustres artistas que no han obtenido reconocimientos como premios u homenajes a lo largo de su vida, los cuales suelen llegar siempre tras su fallecimiento.

En este sentido, con motivo de la muerte de Camilo Sesto, Lolita entró en directo en el programa 'Viva la vida' donde se debatió acerca de este escaso reconocimiento que se le hace a algunas figuras del espectáculo como fue el desaparecido cantante, trasladándole la cuestión a la cantante. Una pregunta con la que la hija de Lola Flores se desahogó en directo.

Rosario y Lolita Flores en concierto en Miami, FL
Getty Images

"Si hay alguien que está peor reconocido en la música en este país soy yo. Por eso aquí no canto más, me voy a América a cantar. Así que no me hables de reconocimiento de la música en este país porque a mi no me han reconocido todavía", ha asegurado Lolita, quien hace poco volvió a subir a un escenario junto a su hermana, Rosario Flores, en Miami, donde llenó el Fillmore Miami Beach el pasado abril. Además, a finales de noviembre, actuarán otra vez en Nueva York y Nueva Jersey. Su faceta de actriz parece estar más reconocida porque, tras triunfar con la gira teatral de 'Fedra', ahora representa 'La fuerza del cariño'.

Asimismo ha criticado la falta de premios internacionales a varios artistas de la canción, incluyendo a Camilo Sesto, Rocío Durcal o Rocío Jurado a quienes "no les ha hecho falta un Grammy" de la canción para ser grandes artistas reconocidos por el público. "Los premios van y vienen; los que se quedan son la gente que paga una entrada para ir a verte cantar, actuar, al teatro o al cine. El público", sentenció la madre de Elena Furiase.

Publicidad - Sigue leyendo debajo