Gonzalo Caballero recibe el alta médica y recuerda el peor momento de su vida

El novio de Victoria Federica fue operado dos veces de urgencia tras sufrir una fuerte cogida en Las Ventas por la que ha tenido que permanecer hospitalizado 22 días.

Gonzalo Caballero
Gtres

Gonzalo Caballero ha vuelto a nacer. El joven torero ha recibido el alta médica en el hospital San Francisco de Asís en Madrid donde permanecía desde el pasado 12 de octubre cuando sufrió una escalofriante cogida en la plaza de Las Ventas que hizo temer por su vida. El madrileño ha estado tres semanas hospitalizado tras la cogida en la parte interior del muslo muy cerca de ingle, que hizo que el novio de Victoria Federica temiera por su vida y, como él mismo ha explicado, pensando que podría morir en el quirófano.

Gonzalo Caballero ha confesado en una rueda de prensa que, a pesar de no ser la primera vez que pasa por quirófano, esta ha sido la más dura. Incluso, ha reconocido que sus últimas palabras antes de entrar a ser operado fueron “decidle a mi madre que la quiero”, asumiendo que podría morir durante la operación. Y es que para él esta cogida le ha cambiado la vida por la importancia que ha tenido: con ella ha vivido la sensación de que los "toreros estamos preparados y mentalizados para la muerte.. Fue algo muy duro".

Gonzalo Caballero dado de alta
Gtres

Junto a él han comparecido en las puertas del hospital el cirujano jefe de Las Ventas que lo operó nada más ser corneado, Máximo García Padrós; Claudio Gandarias, jefe de la Unidad de Cirugía Vascular del Hospital San Francisco de Asís que lo ha tratado, y Marisa de Teresa, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís. Todos ellos han coincidido en la gravedad de la cornada que sufrió el torero que les obligó a operarle hasta en dos ocasiones para cerrar la herida de grandes dimensiones que le había dejado.

Gonzalo Caballero
Gtres

Durante los 22 días que ha estado internado ha recibido la visita de amigos, familiares y representantes como la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso o Miguel Abellán, quien ha estado también en esta rueda de prensa del joven torero que ha agradecido a los médicos el buenhacer salvando su vida hasta en dos ocasiones.

Gonzalo Caballero y Isabel Díaz Ayuso y Miguel Abellán
Isabel Díaz Ayuso y Miguel Abellán visitan a Gonzalo Caballero
Comunidad de Madrid Prensa
Publicidad - Sigue leyendo debajo