Pau Gasol anuncia, por sorpresa, que deja de ser jugador de los Trail Blazers

El jugador ha utilizado sus redes sociales para comunicar que ha llegado a un acuerdo con los Portland para dejar su ficha de jugador y centrarse en su recuperación de una lesión por estrés en su pie izquierdo.

Gasol Foundation Presents 'Pasos' In Madrid
Pablo CuadraGetty Images

Pau Gasol anuncia, por sorpresa, que deja los Portland Trail Blazers. El jugador de la NBA ha utilizado sus perfiles sociales para comunicar, a través de un vídeo, que ha llegado a un acuerdo para dejar su hueco en el equipo a otro jugador y centrarse en la recuperación de su lesión. El pasado mes de mayo, el catalán había sido sometido a una operación en su pie izquierdo debido a una fractura del hueso navicular por estrés lo que le impidió participar con España en el Mundial de Baloncesto. El pasado verano, estando lesionado, Pau fichó por los Blazers con un contrato de un año por 2,5 millones de dólares pero nunca se anunció cuando volvería a las canchas.

Ahora, en un vídeo subido en sus redes sociales, Gasol explicó que había dejado a un acuerdo para dejar de ser jugador de los Trail Blazers para centrarse en su recuperación y poder volver a las canchas como es su deseo.

"La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación entre 6 y 12 meses. me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas pero, desafortunadamente, en los últimos días hemos visto que mi recuperación completa va a tomar más tiempo del que inicialmente esperábamos", dice. Pau explica que, cuando firmó su contrato en julio, ya dejó acordado con el club que si sus plazos de recuperación se alargaban, cabía la posibilidad de liberar su puesto y traer un nuevo jugador. "Este deporte me ha dado y me sigue dando múltiples alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos, difíciles de digerir, como el que estoy atravesando ahora mismo", añadió pero dejó claro que no perdía la ilusión en volver a las canchas.

View this post on Instagram

Sunsets in LA! 😍 Puestas de sol en Los Angeles! 🌅

A post shared by Pau (@paugasol) on

Pau ha explicado que seguirá su rehabilitación en Portland donde vive con su esposa, Cat, con quien contrajo matrimonio el pasado verano. "Me sigo recuperando en Portland y ellos y yo estamos intentando ver la manera de cómo puedo ayudar al equipo", dijo y es que podría pasar a formar parte del staff técnico del equipo mientras dura su recuperación. La ilusión de Gasol sería participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 pero todo dependerá de su rehabilitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo