Estrella Morente se pronuncia tras su polémica actuación en 'OT 2020'

Tras las críticas por su polémica actuación, la cantante ha roto su silencio.

Estrella Morente
Gtres
  • Estrella Morente sorprendió a todos con un alegato a favor de la tauromaquia antes de arrancarse a cantar 'Volver'.
  • El programa ha declarado que no habían planeado eso con la cantante.

    La polémica persigue a 'Operación Triunfo 2020', pero esta vez ni siquiera la organización lo esperaba. Nía, como favorita de la última semana, tuvo el privilegio de compartir escenario con Estrella Morente y juntas interpretar una versión por bulerías de Volver, el mítico tango de Carlos Gardel. Sin embargo, nadie esperaba ni sabía que al comienzo de la canción, la cantante iba a hacer un alegato a favor de la tauromaquia. Estrella inició la canción añadiendo unos versos del poeta José Bergamín, palabras que no forman parte de la letra original del tango:

    Ni el torero mata al toro,
    ni el toro mata al torero:
    los dos se juegan la vida
    al mismo azaroso juego.
    No trafiquéis con su alma.
    No le perdonéis la vida
    al toro bravo en la plaza.
    Que es humana cobardía
    robarle al todo su muerte
    “a solas con su agonía”.

    Un alegato que ha suscitado la polémica y del que la organización del programa ha reconocido no tener constancia de que iba a hacerlo. El propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, declaró que "no estaba pactado, ni previsto”. Hasta Nía ha confesado que Estrella solo le dijo que iba a hacer algo para calentar.

    Estrella Morente
    Fernando Roi

    Ahora ha sido Morente quien ha roto su silencio y lo ha hecho para 'Hola', donde ha declarado: "No teníamos nada pensado, fue una cosa natural, yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho". Y añade: "Siempre que empiezo mis temas, tiro de la literatura y hago alguna referencia a un poeta importante", se ha defendido, "la improvisación suele surgir a última hora, por eso no lo hice en los ensayos".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo