La cantante Rosana no puede volver a España por el coronavirus

La cantautora se encontraba en Colombia grabando y preparando un programa de televisión cuando las autoridades decretaron una cuarentena similar a la que vivimos en nuestro país. A pesar del encierro, está tranquila

La cantante Rosana, atrapada en Colombia por la cuarentena por coronavirus
Gtres
  • La cantante se encontraba en Colombia preparando un programa de televisión cuando las autoridades del país decidieron instaurar una cuarentena por coronavirus similar a la que vivimos en España.
  • Rosana le explicó a Pedro Piqueras que está tranquila aunque en Colombia "hay restricciones de movimiento de todo tipo. Incluso no se puede bajar siquiera con los perrillos a la calle", explicó.

    Rosana Arbelo no puede volver a España por culpa del COVID-19. Así se lo ha explicado a Pedro Piqueras, que también estuvo ausente de su puesto unos días, en una entrevista para Informativos Telecinco. La cantautora permanece en Colombia donde "estaba preparando y grabando un programa para la televisión" cuando las autoridades del país decidieron instaurar una cuarentena por la pandemia del coronavirus similar a la que estamos viviendo en España. "De repente ocurrió y nos dijeron que había que quedarse en casa", explicó. "Hay restricciones de movimiento de todo tipo. Incluso no se puede bajar siquiera con los perrillos a la calle. Puedes llamar por teléfono para que te traigan cosas pero no puedes estar saliendo a la calle de ninguna de las maneras. Inicialmente será hasta el 14 de este mes que entra, 19 días" contó y añadió que el país latinoamericano va "más o menos diez días después que España" en lo que se refiere al brote y las medidas.

    Rosana, atrapada en Colombia, habla con Pedro Piqueras
    Telecinco

    Rosana no ha percibido ningún rechazo por ser española, uno de los países donde hay más casos de COVID-19 sino todo lo contrario. "Yo he sentido una empatía brutal, una necesidad brutal de que todo amaine y acabe cuanto antes", explicó. La cantante aseguró que no hay muchos españoles en su situación en Colombia porque la mayoría abandonó el país en los primeros días pero que ella se quedó porque el día 14, si todo va bien, se retomarán las grabaciones del programa en el que participa.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La cantautora dijo que el mensaje que les habían transmitido era "tranquilidad por encima de todo porque se presupone que en Colombia no hay un alto índice de casos, por lo tanto la gente no está muy preocupada. Sorprendentemente, a pesar de que no hay tantos casos, la gente está haciendo caso. Lo están haciendo muy bien", aclaró.

    Rosana le explica a Pedro Piqueras su situación en Colombia
    Telecinco

    Rosana, cuyas canciones siempre han intentado transmitir esperanza, quiere hacer llegar un mensaje de positivismo ante la pandemia aunque reconoce que, en ocasiones, le es difícil. "Ahora es difícil despertarse y no sentir que estamos en una especie de pesadilla de mal gusto. Estoy segura de que en este final de mundo se esté formando un nuevo comienzo de un mundo distinto donde espero que todos empecemos a ser más humanos", finalizó su intervención.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada