Mario Sandoval cocina para las familias más necesitadas

#diasextraordinarios El prestigioso chef pone los fogones de su restaurante de dos estrellas Michelín para dar de comer a 140 familias de un barrio madrileño.

  • Mario Sandoval demuestra su faceta más solidaria en la crisis del coronavirus.
  • El chef cocina para dar de comer a más de 14o familias madrileñas.


    La pandemia de coronavirus está provocando miles de muertos en todo el mundo a diario. Sin embargo, la propagación de esta enfermedad está provocado también una situación de crisis económica y humanitaria que afecta ya a millones de personas. Un escenario dramático que comenzó a agravarse en nuestro país desde que entraron en vigor las medidas de confinamiento al declararse el estado de alarma el pasado 15 de marzo. Para paliar esta situación, no paran de nacer iniciativas en estos #DíasExtraordinarios que demuestran la solidaridad de los españoles. Ejemplo de ello lo está dando el chef Mario Sandoval que está cocinando para 140 familias del madrileño barrio de San Blas.

    Mario Sandoval
    Beatriz Velasco

    El prestigioso cocinero ha puesto las cocinas de su restaurante Coque, de dos estrellas Michelín, al servicio de quienes más lo necesitan. Mario Sandoval y sus hermanos llevan ya dos semanas preparando platos de comida que, dos veces en semana, reparten ellos mismos a las 140 familias que acuden al colegio Ramón Valle Inclán. “Si ves al cara de las personas cuando van a recoger la comida con el tupper... Recibir la sonrisa de la gente que tiene para comer es lo mejor que te puede pasar en el día”, explicó durante una conexión a Sálvame.

    Mario Sandoval cocina para 140 familias en la crisis del coronavirus.
    Telecinco

    Los fogones de Coque, en el centro de Madrid, se cerraron al público al decretarse el estado de alarma y sus trabajadores se marcharon a casa por seguridad. Sin embargo, Mario Sandoval y sus hermanos no han parado. “Escribimos una carta al Ayuntamiento diciendo que queríamos colaborar y el alcalde nos respondió rápidamente dándonos las gracias y nos puso en contacto con el colegio. Llevamos ya dos semanas y todo lo que quede hasta que dure esta alarma social”, cuenta el chef.

    Mario Sandoval ayuda en la crisis del coronavirus cocinando para 140 familias. 
    Telecinco

    El cocinero siempre ha demostrado ser muy solidario y ahora tiene claro cuál es su papel en medio de esta grave crisis del coronavirus. “Intentamos estar cerca de la sociedad, cerca de las personas que nos necesitan y lo único que sabemos hacer nosotros es cocinar”, contaba Mario a Jorge Javier Vázquez.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además, el chef quiso hacer un llamamiento a quienes puedan aportar alimentos para que ellos así sigan teniendo materias primas para cocinar y llegar aún a todavía más familias con necesidad.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo