José Bono Jr y su prometido, Aitor Gómez, han interpuesto una demanda ante quienes los habrían difamado por sugerir que ambos se habrían lucrado llevándose una comisión de la compra fallida por parte del Gobierno de tests para detectar el coronavirus y que finalmente fueron erróneos. Según ha podido saber en exclusiva Diez Minutos, la pareja se ha dirigido a las 19:50 del martes 7 de abril a una comisaría madrileña para denunciar ante la Policía Nacional estos supuestos hechos después de que sus nombres se hubieran visto envueltos en esta polémica. Tras dar ese paso, el asunto queda en manos del abogado penalista contratado por José y Aitor que será quien tome las decisiones que procedan.
La pareja, que tiene prevista su boda civil en Toledo para el próximo mes de junio, ha querido con este paso impedir que se les siga difamando con afirmaciones erróneas. La polémica saltaba cuando el periodista, abogado y escritor César Vidal se desmarcaba en un programa de radio especulando con que los test fallidos adquiridos por el Gobierno “habrían llegado hasta España gracias a que el marido del hijo de un importantísimo político que ha ocupado cargos importantísimos se lleva la comisión”.
Tras estas declaraciones, las redes sociales comenzaron a especular y algunas cuentas de twitter se habrían atrevido a dar directamente los nombres de José Bono Jr y su pareja, Aitor Gómez, joyero de profesión. Tras este hecho, la pareja ha tomado la determinación de denunciar a estos perfiles de twitter para defenderse ante las supuestas calumnias vertidas por los mismos por atentar contra el derecho al honor y la dignidad.