Marc Clotet desvela cómo está llevando la cuarentena junto a Natalia

La pareja aprovecha estos días en casa para recaudar fondos y hacer vida familiar junto a su hija Lía, con la que asegura que están haciendo verdaderos malabares para entretenerla. El actor también se muestra preocupado por la industria del cine, ya que ahora mismo se encuentra todo parado y no sabe como reaccionará la gente cuando abran de nuevo las salas de cine.

Cana Dorada Film & Music Festival - White Gala: Latin Night
Getty Images

Los dos actores se encuentran inmersos en un proyecto solidario donde el doctor Bonaventura Clotet, padre de Marc, capitanea un equipo de investigación para frenar el coronavirus. Numerosos rostros conocidos se han sumado a la campaña donde ya llevan recaudados casi un millón y medio de euros. La pareja aprovecha la cuarentena para recaudar fondos compaginándolo con su faceta como padres. Natalia, embarazada ya de siete meses y medio ha cumplido esta semana 30 años, evento que ha celebrado con su pequeña hija Lía y su chico, que ha aprovechado para sorprenderla con sus dotes culinarias.

¿Cómo surgió la idea y cuál es el objetivo de la campaña que habéis lanzado Natalia y tú?
La idea hace dos semanas exactamente que surgió. Estando en casa confinados, mi padre el Doctor Bonaventura Clotet, ya nos había dicho que nos quedásemos en casa antes de que fuese obligatorio. Surgió después de hablar con él porque estaban empezando un estudio para testar los medicamentos para ver la aplicabilidad para reducir la carga viral en pacientes. Después de hablar con él y ver la situación en la que se encontraba el país y que día a día lo único que hacia era empeorar,tuvimos la idea y dijimos: “Hay que hacer algo. No puede ser que estemos aquí solo esperando a que las cosas se solucionen. Se necesitan más recursos”. Entonces, se nos ocurrió la idea de crear la campaña ‘Yo me Corono‘ para recaudar fondos y poderlos destinar a la investigación para terminar con el coronavirus que lleva a cabo mi padre y su equipo desde la Fundación de Lucha contra el sida y el laboratorio Isicasa. En menos de24 horas la campaña ya estaba en marcha y en prensa. Habíamos movilizado y avisado a toda la gente que podíamos para que también ellos fueran prescriptores de esta iniciativa y avisar a los suyos, y así, hacer una cadena y que llegará a cuanta más gente mejor. Estamos muy emocionados con la respuesta que estamos recibiendo. El objetivo es poder ir recaudando más fondos, que la gente se vaya sumando. Porque en investigación disponer de más recursos económicos significa poder ir más rápido. Estamos en un momento que es una contrarreloj contra esta enfermedad. Tienen que ir más rápido y van más rápido porque el hecho de disponer de más recursos te permite empezar estudios en paralelo, de manera que si uno te falla, no tienes que volver al punto cero, sino que hay otros que ya tienes en marcha que están probando cosas distintas del que te ha fallado, y que de esta manera, sea ese quien al final te vaya funcionando. Por poner otro ejemplo, gracias a la cantidad que hemos recaudado, una de las fases que dependía de EE. UU gracias a tener esta liquidez, ahora lo van a poder realizar en el laboratorio y que de resultados en vez de en junio o septiembre, en unas semanas. Son ejemplos para gente que dona sepa el como se traduce eso en hechos.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Se han sumado multitud de famosos, ¿Esperabais tanta repercusión?
La verdad que siempre lo haces soñando y pensando en que ojalá que todo el mundo quiera participar. A parte tenemos detrás un centro de referencia con más de treinta años investigando la vacuna contra el sida. Son pioneros a nivel mundial y líderes en investigación. Mucha de la gente con la que contactamos apoyan a la fundación desde hace años. La fundación de mi padre, de hecho, organiza la Gala contra el sida una vez al año y hay mucha gente que está detrás y apoya la causa de la investigación. Saben lo delicados que son, lo capacitados que están y lo punteros. Entonces, esperábamos que toda esa gente se iba a sumar. Lo que si que nos ha sorprendido es otra gente que no solo se han quedado en que se han sumado, sino que han invertido horas en llamar a sus contactos. La respuesta ha sido afirmativa y positiva. Estamos muy agradecidos.

El otro día Santiago Segura donó todo su caché de una entrevista en televisión a la campaña.
Es un gesto que me quito el sombrero por Santiago Segura. Fue un gesto muy bonito. Pienso que estamos en un momento, a parte de una crisis sanitaria y económica, en que si la gente que puede ayudar lo haga es fundamental. Lo único que nos va a sacar de esta situación es la investigación y el que alguien pueda encontrar una cura, para eso se necesitan recursos. No podemos pensar que los gobiernos o la empresa privada lo va a conseguir todo porque no es cierto. Tenemos que poner todo lo que podamos de nuestro lado para que lo consigan. Un gesto como este delante de tantísima audiencia, el ver como va a trabajar y es solo donar, para mi es un ejemplo a seguir y le estoy muy agradecido.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
View this post on Instagram

Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad...💪❤️ Tenemos la suerte de que, en nuestro País, contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son Nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento pero, como siempre, faltan recursos...Por eso ahora ¡Nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes! Podemos ayudarles entrando en www.yomecorono.com, colaborando con lo que podamos y compartiendo en nuestras redes una foto con el hashtag #YoMeCorono y animando a cuantas más personas mejor ya sea vía IG, Twitter, WhatsApp o por donde sea necesario(siempre desde casa, eso sí!☝️😊 !) Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos y sé que #JuntosPodemosConTodo ! Os mando un beso gigante y os doy las gracias de corazón por cualquier aportación que podáis hacer!!🙏 Os dejo el link de la página también en mi Bio y en Stories! Y a continuación os pongo un poco más de info acerca del equipo que lo lleva, que me habéis preguntado un montón! 👉El equipo está formado en su mayoría por médicos e investigadores del Hospital (público) Universitario “Germans Trias i Pujol” de Badalona, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa, dirigidas por el Dr Bonaventura Clotet, junto con su equipo formado por los doctores: Oriol Mitjà, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo, y en colaboración con el BSC (Barcelona Supercomputing Center) y el CRESA! #YoMeCorono #Coronavirus #COVID19 #StopCoronavirus

A post shared by Natalia Sánchez (@natasanchezmol) on

La iniciativa también ha llegado a Sharon Stone.
Sharon ya había colaborado en alguna ocasión con la fundación de mi padre y es una persona muy sensibilizada con la lucha contra el sida. Ahora está también muy activa con el tema del coronavirus: compartiendo stories, pidiéndole a la gente que es obligatorio que se quede en casa. Cuando recibió la información sabía que era de una fuente fidedigna y que hay gente que trabaja sin descanso y no dudó en sumarse también. Es de admirar y agradecer toda la visibilidad que te proporciona y la credibilidad que te da hacer una campaña cuando detrás se va sumando gente como puede ser Sharon Stone.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo podemos apoyar este proyecto? ¿Cuáles son los medios para recaudar fondos?
La gente puede entrar en la página web yomecorono.com y hacer su aportación. Por pequeña que sea es fundamental en la situación que estamos. No hay aportación pequeña. Quien pueda donar un euro, que done un euro, quien pueda cien, cien y quien no pueda lo que puede hacer es comunicar esta campaña a su gente y seguro que habrá alguien que pueda aportar su granito de arena. Vemos como entre todos día a día va subiendo esa cantidad. Cada euro se exprime para conseguir revertir esta situación. Tenemos el hashtag de #Yomecorono para que la gente participe, se haga una foto, lo suba a sus redes y que explique a donde va destinado. Así también se da a conocer por redes sociales que es el medio que todos el mundo está conectado hoy en día. Eso también hace que más gente se anime.

¿Cuánto dinero lleváis ya recaudado?
Un millón casi quinientos mil euros. Parece mucha cantidad, pero cuando lo trasladas a la investigación el coste por desarrollar una vacuna puede acercarse a diez millones de euros. Es cantidad, pero falta mucho. Aunque son cifras astronómicas para gente corriente , pero cuando vemos después cantidades que se invierten en infraestructuras que después no se utilizan o en muchas cosas nos hace reflexionar, nos estamos equivocando e invirtiendo donde no toca.

Supongo que en estos momentos te sentirás muy orgulloso de tu padre.¿Cómo va la investigación? ¿Te transmite optimismo?
Él me transmite optimismo. Mi padre es una persona muy optimista y está convencido que se va a conseguir la vacuna y que la situación se va a revertir. El problema es cuanto tiempo van a tardar en poderlo hacer y el coste humano que eso va a tener hasta que lo consigan. Están trabajando 24 horas al día. La situación que vivimos es como estar en una película futurista de terror en la que la gente se va infectando y muchos mueren. Sabe que está haciendo una investigación puntera y potente. Yo estoy preocupado también por mi padre, él está trabajando tantas horas e intentando constantemente revivir el barco. Mucha gente no entendía que es básico invertir en investigación porque como se ha visto, ellos son los que están liderando la lucha contra esta enfermedad. Eso nos tiene que hacer cambiar el punto de mira y ampliar esa visión de que es lo importante.

También quería preguntarte por tus nuevos proyectos profesionales. Este año está cargado de estrenos. Próximamente se estrena la serie ‘Madres’, se ha estrenado ya ‘Las Chicas del Hockey’ y luego quedan películas como ‘Aura’ o ‘Caribe Mix’ . Cuéntame un poco.
La verdad que estoy pendiente de todo, vivimos en un momento en el que nadie sabe lo que va a suceder y todo ha pasado a está en stand by. Hace unos días se estrenó ‘ Las chicas del Hockey’ en TV3 y luego se estrenará en Netflix,como ya hizo en la primera temporada. La que también se ha estrenado es ‘Postales desde la Alhambra’ en Singapur. Está funcionando muy bien, aunque lo que no pudimos hacer es toda la promoción del estreno.Queremos ir allá y hacer un estreno de la serie por todo lo alto. Pero todo se tuvo que suspender por la situación que estamos viviendo. El resto de proyectos, la verdad, no tengo fecha. ’Aura’ todavía no está terminada y creo que se presentará para festivales para después del verano. Estamos pendientes de lo que va a pasar con todas las industrias, si la gente va a seguir acudiendo al cine donde habrá mucha gente concentrada o eso y a lo vamos a superar.

¿Cómo estáis llevando la cuarenta? Supongo que no será fácil con una niña pequeña en casa.
Lo estamos llevando con muchísimo trabajo. Cien por cien volcados en la iniciativa y nos vamos turnando a la pequeña para que la otra pueda estar trabajando y vaya avanzando en las tareas que tenemos cada día. Nos tiramos todo el día con el ordenador, el teléfono. Cuando la pequeña quiere estar con uno, el otro empieza a trabajar y cambiamos. Es estar un poco haciendo malabares. No es nada fácil. La situación lo merece y encantados de dormir poquísimo, si ya dormíamos poco con la peque, ahora cuando se duerme ella seguimos mandando emails. Estamos muy contentos de hacerlo. Está siendo una cuarentena que nos vuelan los días y las semanas.

¿Cómo lo está llevando Natalia con su embarazo?
Es gestionar, está embarazada de siete meses y medio, Pero bien, lo está llevando muy bien. Es una campeona.

Dime algo bueno y algo malo que estés sacando de la cuarentena.

Bueno toda la solidaridad que estamos viendo no solo en nuestra iniciativa, sino en otras también. Malo el no poder abrazar en un momento así a mis seres queridos como es mi padre y mi madre. Ellos se están volcando tanto y el no poder ir allí para darles un abrazo es duro.

Vimos el otro día por redes que sorprendiste a Natalia en su 30 cumpleaños colgando unos globos en la pared con mensajes e incluso haciéndole unas tortitas. Ella lo agradeció muchísimo y destacó tu papel de cocinero, ¿La conquistaste por el estómago?
Siempre me ha gustado cocinar y si, creo que fue una de las cosas que le gustó.

¿Eres muy detallista con ella?
La intento cuidar siempre.

¿Cómo vivisteis el cumpleaños?
Bien, lo que subió Nata a sus redes ya mostró como sucedió el evento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada