Marta Sánchez: “Quería mandar ánimo y ayudar a la gente a desahogarse”

En estos #diasextraordinarios, la cantante ha compuesto el tema 'Un mismo corazón' para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Una iniciativa solidaria para la que ha contado con multitud de rostros famosos como David Bisbal, Vicky Martín Berrocal o Paula Echevarría.

  • Marta Sánchez compone una canción solidaria para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
  • La cantante ha contado con el apoyo de multitud de famosos para hacer el videoclip.

    Marta Sánchez ha invertido estos #diasextraordinarios en ayudar a los demás. Su modo de hacerlo ha sido a través de la música. La artista, que pasa la cuarentena, en Las Palmas junto a su hija Paula y su pareja, Federico León, ha compuesto la canción solidaria 'Un mismo corazón' para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Tantos los royalties como todo la recaudación irán destinados a la Fundación Starlite, dirigida por Sandra García-San Juan. Además, por cada descarga se donará una mascarilla.

    Marta Sánchez ha compuesto una canción para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
    Gtres

    Para esta iniciativa, Marta Sánchez ha contado con el apoyo de David Bisbal, Chenoa, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal y una larga lista celebrities que han participado en el videoclip de la canción dibujando un corazón con sus manos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    ¿Cómo se te ocurrió componer esta canción?
    Creo que mi modo de expresión y mi instrumento para ayudar en todo esto es la música. Cuando se me ocurrió componer la canción llamé a Carlos Toro para terminar y hacer la letra. El siguiente paso era colgarla en mi instagram para dar ánimos. Luego pensé en hacer un vídeo con unos corazones con celebrities, médicos y supermercados. Después fue llamar a Sandra García-Sanjuán, de Fundación Starlite, para que la ayuda fuera a parar a buen puerto.

    ¿Qué te dijo Sandra?
    La verdad es que Sandra no se lo esperaba. Ella tiene mucha experiencia y aparte llevo trabajando con ella en Starlite desde que hace diez años. No lo dudé porque ella era la que mejor me podía guiar en esto.

    Es una canción muy esperanzadora
    No quería hacer una letra con un mensaje negativo, para eso ya están los telediarios. Yo quería mandar ánimo que es muy necesario y hacer una canción que pudiera tocar la fibra y ayudar a desahogarse a la gente. Quería una canción que fuera unificadora, que nos hiciera sentir a todos que estamos con los nervios a flor de piel y con un dramón mundial pero que hay que pensar en llenar las calles desiertas en volver a ver el sol y en volver a ser los de antes.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    View this post on Instagram

    Mil gracias por la acogida de #unmismocorazón… ¡No sé cómo puedo agradecéroslo!❣️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 +150.000 reproducciones en Youtube ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 Top 5 en iTunes en el día de su lanzamiento ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 Trending Topic a nivel nacional en Twitter ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias en especial a #CarlosToro por escribir conmigo esta canción y a @adriansollamusic por ayudarme a componerla❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Vamos a por el objetivo de conseguir 20.000 mascarillas y 3.000 test para lucha contra el #covid19, que tanta falta hace🙏🏻 ¡Lo conseguiremos con vuestra ayuda!👏🏻 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @ainhoarteta @albadiazmartin @alejandra_prat @anamenaoficial @ana_torroja @anneigartiburu @arantxadelsol @labebeypunto @borisizaguirre @capiarenas @carlahinojosar @carla.pereyra15 @carlos_baute @carloslatre @carlosramoss @CarmenOrtegaRomero @carmenposadasescritora @carolabaleztena @cayetanagc @chenoa @gaunandfi @cotioficial @cristinacastano_oficial @cristinadlvalle @danycantos @davidbarranco @davidbisbal @davidgallardophoto @davibusta @daviddemaria @dilight.es @oficialdiananavarro @edurnity @elsaanka8 @emilianosuarezpascual @eugenia_osborne #EvaDeDomiciano @fundacionstarlite @giselaoficial @gruporuido @ignaciomaluquer @_irenevilla_ @ivansanchezz @_javiercardenas @kortajarenajon @jordicol.l @josedelatorre___ @jose_merce_oficial @josetoledoficial @juanpenaoficial @juanmagan @laterremotodealcorcon @lalioficial @laurasanchezofi @lauravecinoa @lydiabosch @lorenagomez_ @luciajimenezoficial @lujanarguelles @madamederosa @manu_tenorio1 @marsaura @mdsavio @mariacasado78 @mariajosesuarezoficial @maria_villalon @martahazas @martatomasaoficial @miguelsierralta @monicanaranjo #NachoCano @officialnievesa @nuria_march @nuriarocagranell @omarsu @onerpmes @pablomotos @palomabloyd @pastora_soler @pau_eche @paulaordovas @paticonde @poty_castillo @rafacanooficial @raquel_obregon @raquel_merono @raquel_perera @remedioscervantes @carlaruizcostura @rokooficial @rosalopezoficial @ruthlorenzomusic @sandrastarlite @sandra_moti @sofiaellar @soysolegimenez @soraya82 @starlitefestival @tetebyodette @terelubcampos @thomashandleofficial @tonyaguilarofi @valeriamazzaok @vanesamartin_ @vanesa_romero @vickylarraz @vickymartinberrocal

    A post shared by Marta Sánchez (@martisimasanchez) on

    ¿Tú crees que llegaremos a ser los de antes?
    Por un lado, esta experiencia sin precedentes en el mundo entero tiene que dejar una huella significativa. Pero por otro lado creo que el ser humano es un animal que olvida lo malo fácilmente. Habría que buscar un término medio. Que no nos olvidemos de esto, aprendamos de los errores y luego hay que ser positivos, porque la vida sigue. Además tenemos que aprender de los ancianos y de los niños, que nos han dado buenas lecciones aguantando esto estoicamente. La generación de mi hija no lo debería de olvidar pero también tienen derecho a ser felices y tener un futuro

    Tu hija ya tiene diecisiete años. ¿ Es consciente de lo que estamos viviendo?
    Sí.... pero no. Si nos hubiera pasado esto en mi generación, sin estas telecomunicaciones y esta facilidad para hablar y ver a la gente, eso sí que nos hubiera dolido más; porque eso sí que hubiera sido un aislamiento brutal. Así que ella, como toda esa generación de adolescentes, lo están llevando mucho mejor por eso.

    Pero esto está siendo devastador
    Esto es.... ¿ quién nos lo iba a decir? A mí el otro día me dio miedo tirar la basura. A mí el silencio y la despoblación me dan más miedo que otra cosa .

    Marta Sánchez y su pareja Federico León
    Gtres

    ¿Donde estás pasando esos días de confinamiento?
    Me ha pillado en las Palmas. En esto he tenido suerte. Estaba cantando en el carnaval y al ver como se terciaba todo decidí quedarme. Cuando acabaron las clases de mi hija Paula le dije que se cogiera un avión. Estaba claro que en Madrid no era una buena idea quedarse y aparte yo quería estar con mi pareja.

    Imagino que tus conciertos de verano de momento estarán parados
    Tengo claro que hora mismo no sabemos nada. En la industria de la música está todo muy congelado como todo lo demás. Yo quiero pensar que a partir de finales de agosto o septiembre, aunque sea con menos aforo, se podrá empezar a hacer cosas. Soy una optimista.

    Muchas gracias por la canción, es preciosa
    Yo desde luego lo que no iba a hacer es tirarme dos meses cruzada de brazos y viendo pasar y viendo pasar los días.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo