María Edite Santos: "Esta vez iremos hasta el final y hasta dónde haga falta"

La madre de Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias, estalla contra el cantante y la justicia después de que la Audiencia Provincial de Valencia revocara la sentencia que proclamaba al joven hijo legítimo del cantante.

maría edite santos y su hijo javier santos, supuesto hijo de julio iglesias, en una imagen de archivo llegando a los juzgados de valencia
Gtres

María Edite Santos, la madre de Javier Santos, el joven que lleva años reclamando que es hijo legítimo de Julio Iglesias, está indignada. Después de que, en julio de 2019 y tras una larga lucha legal, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia daba la razón a Javier Sánchez Santos y declaraba en su sentencia que el valenciano era hijo biológico del cantante, la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia ante la indignación de madre e hijo que están dispuestos a llegar dónde haga falta para que se reconozca a Javier como el noveno hijo del cantante.

María, ya habéis anunciado que vais a recurrir pero ¿la decisión judicial ha sido un jarro de agua fría para vosotros?
Esto lo esperaba y no lo esperaba, porque las pruebas de ADN demuestran que mi hijo es hijo de Julio Iglesias, pero los jueces hacen caso omiso a eso y van de la parte del poder, que es Julio Iglesias. El poder es el que manda, como siempre. Entonces, esto se va a retrasar un poco más, otra vez hay que seguir todos los pasos que hay que dar, pero la anterior vez yo no llegué a ir a Estrasburgo, pero esta vez sí. Esta vez iremos hasta el final y hasta dónde haga falta, porque esto no se puede quedar así. Es una vergüenza lo que está pasando aquí en España con la justicia, una auténtica vergüenza.

maría edite santos posa en los juzgados de valencia, en una imagen de archivo, por la demanda de paternidad que presentó su hijo javier contra julio iglesias
Gtres
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Tienes esperanzas de que Estrasburgo os dé la razón?
Esperemos que sí. Yo, incluso, había pensado, en hacer una manifestación, pero las circunstancias no me dejan. Esa era la idea que yo tenía. Hacer una manifestación sobre este caso para que los jueces se den cuenta de que tienen que ir a favor de los hijos, no a favor del poder. Pero, claro las circunstancias no me dejan, entre el coronavirus y lo que no es coronavirus no se puede hacer desgraciadamente.

Pero la cosa ahora está así: la primera batalla la habéis ganado vosotros, la segunda Julio Iglesias, ¿quedan más batallas?
Sí, pero ellos no pueden decir que el caso está cerrado porque hubo un juicio, un juicio en el que yo, además fui de testigo, por primera vez, desde que esto se inició. Eso es porque el caso está abierto, sino no hay un juicio. Es de cajón.

Pero ellos dicen que no se debería haber reabierto el juicio ¿qué opinas?
Ahhh que no se debería, pues se ha abierto, fue abierto y aportando una prueba de ADN, donde dice que mi hijo es hijo de Julio Iglesias con el 99,9%. Es una vergüenza esto.

¿Os esperábais la decisión de la Audiencia Provincial?
En parte sí y en parte no. En parte sí porque sé hasta donde llega Julio Iglesias, porque lo sé. Sé el poder que tiene Julio Iglesias, no sé lo que puede hacer o decir, pero sé que él tiene poder y por otra parte, yo pensaba que la justicia ya estaba un poco más a favor de los hijos y no a favor del poder.

javier santos con su madre maría edite santos llegando a los juzgados de valencia por la supuesta demanda de paternidad contra julio iglesias
Gtres

Ya han perdido una batalla frente a Julio Iglesias ¿Esta decisión te genera inseguridad para seguir adelante?
Miedo no he tenido nunca. Además, Estrasburgo te digo yo que no, porque va a favor de los hijos. El Supremo y el Constitucional no lo sé, pero Estrasburgo está a favor de los hijos.

¿Crees que podéis tener una oportunidad si el caso lo lleva un tribunal que no sea español?
Donde Julio tiene el poder es en España, tenemos que ir a Estrasburgo que es internacional. No creo que los jueces de Estrasburgo sean los jueces de aquí, de España. Aquí se está demostrando que en España no hay justicia. Después de una lucha de tantos años no podemos terminar así, tenemos que llegar hasta donde haga falta. Siempre con la verdad por delante porque me está demostrando que es un mal padre, una mala persona, porque mira que ha tenido tiempo de pensar en su hijo durante este confinamiento y no lo ha hecho.

¿Has podido hablar con tu hijo?
Sí, está decepcionado y triste. Él me dijo: “mamá yo quería demostrar la verdad y lo demostré con esas pruebas”. La verdad ya salió

Cuando el juzgado de Valencia os dio la razón ¿os sentisteis vencedores antes de tiempo?
No, no. Yo a Julio siempre lo tengo muy presente con el poder. Es duro de roer, 'Julito'. Muy duro y me parece increíble porque a un hijo se le quiere, aunque no esté a tu lado porque es tu sangre.

maría edite santos llega, en una imagen de archivo, a los juzgados de valencia por la supuesta paternidad de su hijo javier contras julio iglesias
Gtres

¿Ellos se han visto alguna vez?
No se han visto porque no ha querido, porque él lo sabe desde siempre. Él sabe desde siempre que mi hijo ha existido y que yo nunca he mentido y que él vaya poniendo zancadillas es que me parece despreciable Julio Iglesias, despreciable. Hablé con una compañera de ballet, que ella estaba conmigo cuando yo estaba con Julio. Me ha llamado y me ha dicho que ha estado a punto de dar una entrevista ahora porque está muy indignada y le he dicho que debería hacerla. Están todos indignados. Otra amiga me dice que va a comprar un camión de huevos para dárselo a Julio.

¿Has podido ver a tu nieta antes del confinamiento?
Sí, sí. Nació en Italia, pero están aquí en España, en Valencia. Se vinieron para acá, pero ellos no estaban allí en el foco. La verdad es que todo está muy infectado pero Portugal está muy bien. Eso es porque los portugueses estamos vacunados de la tuberculosis desde que nacemos, es obligatoria. Es cierto que aquí lo están estudiando pero yo te digo que tiene mucho que ver. Tengo dos nietas, mi otro hijo tiene otra niña de cuatro años. Las dos son preciosas.

¿Y puedes ver a Javier y a tu nieta por la ventana?
No porque ellos viven en otra zona pero, a partir del lunes, creo que sí podré verla físicamente, pero no podré tocarla, pero bueno.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo