Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Hiba Abouk revela lo mal que lo pasó al principio con la lactancia materna

Su bebé está a punto de cumplir seis meses y ahora la actriz ha roto su silencio sobre las dificultades que tuvo cuando empezó a darle el pecho.

  • Hiba Abouk dio a luz a su primer hijo el pasado febrero.
  • La actriz se casó en secreto con el futbolista Achraf Hakini.

    Durante estos días de agosto se ha celebrado en todo el mundo la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'. Con ella se insta a los gobiernos a promocionar las ventajas de este tipo de alimentación materna ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres.

    Así hemos visto a muchas famosas compartiendo en redes sociales sus experiencias dando el pecho. De algunas de ellas ya conocíamos sus testimonios, como Patricia Montero, Shakira, la top model Gisele o Sara Sálamo.

    Pero si ha habido una celebrity que ha sorprendido contando una experiencia tan personal como es la lactancia materna, ha sido Hiba Abouk. La actriz no suele dar detalles de su vida privada y de hecho, nos hemos enterado hace tan solo unos días de que se había casado en secreto con el futbolista el futbolista Achraf Hakimi, padre de su hijo Amin, nacido el pasado febrero.

    Pero esta vez la ocasión lo merecía y con su testimonio quiere ayudar a muchas madres que se encuentran en la misma situación que pasó ella para que no tiren la toalla.

    "Es la semana mundial de la lactancia materna y me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé" comenzaba narrando Hiba junto a una preciosa foto de ella dando el pecho a Amin sobre la cubierta de un yate.

    La actriz ha revelado que sus inicios en la lactancia no fueron precisamente fáciles y es que son muchas las mujeres que no la viven como una experiencia agradable por los contratiempos que les surgen en su implantación.

    "“Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial. Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mí y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy" explicaba Hiba. "En mi caso el dolor era generado por el frenillo del niño. Se lo cortamos a los 11 días de vida y ya la lactancia fue coser y cantar" continuaba.

    Es la primera que Hiba revela aspectos tan personales de su vida y lo ha hecho para intentar ayudar a otras mamás que estén pasando por lo mismo que pasó ella. Una vez solucionados todos sus problemas, comenzó a disfrutar de la experiencia de dar a mamar a su hijo.

    "No soy muy dada a contar mis experiencias personales por aquí, pero esta vez lo hago para promover la lactancia materna y dar todo mi apoyo a las mamis que lo están haciendo. Falta mucha información acerca del tema, y creo que la sociedad no debería estigmatizar algo tan natural como lactar a nuestro bebé" explicaba Hiba.

    Pero Hiba no ha querido dejar en el olvido a las mujeres que por una cosa u otra, no amamantan a sus bebés: "También quiero dar mi apoyo a todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo. Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa" escribía.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada