Ana Obregón y Silvia Marsó lamentan la muerte de Juan Antonio Quintana, su compañero en 'Ana y los 7'

El actor y director teatral, que falleció en Valladolid a los 83 años, se hizo muy popular por su papel del abuelo Nicolás en la mítica producción de TVE. Sus compañeras en la serie lloran su pérdida.

el actor, popular por su papel en la serie 'ana y los 7', ha fallecido en valladolid
Gema Checa / HF


    Ana Obregón llora la muerte del actor Juan Antonio Quintana, su compañero en la serie 'Ana y los 7'. El intérprete y director, de 83 años, falleció en la mañana del 15 de febrero en una residencia de Valladolid en la que vivía desde hacía algunos años. En el año 2016, Juan Antonio se retiró de los escenarios tras anunciar que tenía Parkinson aunque la medicación le ayudada a controlar su enfermedad. El estado de salud de Quintana había empeorado en los últimos días y tuvo que ser ingresado en una clínica de la ciudad.

    Juan Antonio Quintana, licenciado en Filosofía y Letras, descubrió el mundo de la interpretación en su etapa universitaria actuando en el teatro donde se labró una importante carrera. Pero la popularidad le llegó a través de la televisión y le pudimos ver en series tan emblemáticas como 'Manos a la obra', 'Hospital Central' y 'Amar en tiempos revueltos' aunque fue la serie 'Ana y los 7' la que le dio la mayor popularidad. En esta ficción interpretaba al abuelo Nicolás, un personaje pícaro y mujeriego, y allí coincidió con Ana Obregón, que acaba de conceder su entrevista más emotiva a Bertín Osborne, que le ha dedicado un emotivo post en sus redes sociales.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "Fuiste el abuelito de mis 7 niños, pero además un gran actor y mejor persona. Que lujo haber trabajado contigo!!! Todo mi amor para tu familia. Hasta pronto Juan Antonio Quintana. 💔#dep #noteolvidaremos #actor #television #teatro #anaylos7", escribió Ana en su perfil de Instagram junto a una escena de la mítica serie de TVE en la que compartían planos. Silvia Marsó, otra de sus compañeras de profesión y con quien también trabajó en 'Ana y los 7' también le ha dedicado unas bonitas palabras.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Daniel Freire, que trabajó con Quintana en la misma producción que Ana y Silvia, también le dedicó un emotivo mensaje. "Querido compañero, buen viaje. Descansa en paz. Gran actor y bello ser humano. Mi papá en 'Ana y los siete'. Mi cariño a su familia", escribió. El último papel de Juan Antonio en la televisión fue interpretando a Santiago Ramón y Cajal en uno de los capítulos de la segunda temporada de la serie 'El ministerio del tiempo'. ¡Descanse en paz!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada