Carlota Corredera se despide de 'Sálvame' "nerviosa, emocionada y ansiosa"

Después de 13 años, la periodista ha cerrado una etapa con motivo del cambio de cara que la productora quiere hacer al programa.

carlota corredera salvame
Mediaset

    'Sálvame' no pasa por su mejor momento. Después de varios meses hundiéndose en la audiencia, la productora, La Fábrica de la Tele, ha decidido hacer un cambio de imagen al programa provocando todo un huracán. Entre las víctimas de este terremoto destaca una de las caras más conocidas del formato: Carlota Corredera. Directora en su primera etapa y hasta ahora presentadora, la periodista ha calificado al formato como "el programa de mi vida" y ha pedido a sus amigos y compañeros que la arropen en este día tan especial. "Nerviosa, emocionada y ansiosa porque llegue esta tarde", decía en redes sociales horas antes del inicio del programa.

    Precisamente en redes sociales ha aprovechado para compartir todos lo mensajes de sus amigos, compañeros como Carmen Alcayde, María Patiño, Raúl Prieto y Manuel Zamorano, y clubes de fans que han coincidido en desearle lo mejor en su nueva etapa, y en asegurar que la echarán mucho de menos al frente del programa. Algo que no les durará mucho puesto que la propia La Fábrica de la Tele ya ha anunciado que Carlota se pondrá al frente de un nuevo proyecto "una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento". Una noticia que no ha hecho menos doloroso su adiós.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Nada más llegar a Mediaset, Carlota era recibida con dos ramos de flores y un regalo que no ha dudado en mostrar a sus seguidores. "¡Vaya recibimiento en Mediaset! Mi último Sálvame", escribía. Y es que sus compañeros se han volcado para arroparla en este programa que será sin duda tendrá un espacio dedicado a un homenaje a la presentadora por más de una década dedicada al formato.

    Tanto es así que nada más entrar en directo, Terelu y María Patiño le dedicaban unas emotivas palabras a su compañera, vestida con una camisa fucsia sobre una camiseta negra, agradeciéndola toda su trayectoria, que hacía que la periodista se emocionara. También desde la calle Quique Calleja y José Antonio León dedicaban sus primeras palabras a David Valdeperas, Alberto y a Carlota, ya que los tres van a abandonar el programa, agradeciéndoles haber podido crecer profesionalmente y deseando volver a coincidir profesionalmente. Seguidamente, dos guionistas de la redacción, Noelia y Narcis, entraban en directo en el plató para despedirse de Carlota.

    Minutos después, Jorge Javier Vázquez entraba en directo por sorpresa para felicitar a su compañera: "después de 13 años no se me ocurre ninguna cosa en especial, porque como no puedo entender que vayas a formar parte de mi vida... no me gustan estos últimos programas que huelen a entierro". "Lo que vas a hacer es muy sano porque nos apetece encontrar nuevos caminos para seguir avanzando y seguir nutriéndonos y ofrecer cosas distintas", decía el presentador catalán que subrayaba que "ese '¿ahora qué?' está lleno de tantas aventuras que es lo que nos mantiene vivos".

    carlota corredera gema lopez
    Mediaset

    En la despedida tampoco han faltado los recuerdos de la periodista, como el momento en el que anunció que sería mamá, o los momentos musicales, como en el que Gema López protagonizó (con Autotune incluido) 'Ni una sola palabra' de Paulina Rubio. Tras ello, la que fuera su jefa le ha hecho entrega de una pulsera muy especial para ella: "he empezado un proyecto que le doy a las mujeres fuertes y emprendedores un símbolo, un avión de papel porque creo que aún queda mucho por volar". Después fue Alonso Caparrós quien cantó por Camilo Sesto y le regaló una pluma estilográfica con tinta "porque invita a detenerte, y quiero que escribas todos los segundos que estás viviendo ahora para que no se te escapen". Además, Chelo García Cortés le hizo entrega del cuarzo rosa que le acompañó en 'Supervivientes'.

    Pero si ha habido un video que le ha hecho llorar ha sido su particular 'Hormigas Blancas', un formato que a la presentadora le encanta. "El equipo de 'Sálvame' te da las gracias, Carlota está en su ADN y su esencia", decía la voz en off mientras Carlota Corredera rompía a llorar. Tras ello, con la cara llena de lágrimas, Belén Esteban cantaría un 'No puedo vivir sin ti', dedicado a Carlota, Alberto y David. "Vosotros habéis sido mi familia, mis amigos, mis psicólogos... gracias por haberme dejado entrar en vuestras vidas", le decía.

    Con las lágrimas aún en los ojos, era el turno de Kiko Matamoros desde Maldivas quien agradecía "haber condicionado mi vida en los últimos 13 años", algo que recogió Carlota: "aunque en muchísimas cosas discrepamos, me llevo muchísimos momentos contigo". Seguidamente, Lydia Lozano rompía a llorar agradeciendo irónicamente que la dejara hablar en algunos momentos del programa, las mismas lágrimas que tenía María Patiño en los ojos: "cuando nos conocimos estabas en paro, pero me dijiste 'sé con quién quiero trabajar y lo que quiero hacer', y rechazaste ofertas hasta que te llegó lo que quisiste".

    El último en entrar en directo fue Carlos, su marido, quien le agradeció el tiempo que han compartido en plató, donde se conocieron al ser cámara del programa: "Muchas gracias por estos 13 años que me has regalado, tú, David Valdeperas y Alberto y que os va a ir muy bien adonde vayáis porque sois grandísimos profesionales". Una llamada con la que terminaba el programa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo