Loly Álvarez reaparece y confiesa el problema de salud con el que convive con riesgo de muerte súbita

La colaboradora llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida en televisión, y es que un problema de índole cardíaca le obligó hace un año a poner en pausa su vida: "Sufría riesgo de muerte súbita"

loly Álvarez
Gtres

    Loly Álvarez llevaba muchos meses sin dar señales de vida en televisión. Aunque de vez en cuando hacía sus apariciones en redes sociales, nada hacía presagiar que y es que desde hace un año, Loly convive con un problema de salud que tiene que tener muy controlado, o de otra manera podría sufrir incluso una muerte súbita. Ha sido en el programa 'Fiesta' donde le ha puesto nombre después de que este verano contara que una enfermedad de la que 'no se recuperaría nunca' había llegado a su vida para quedarse.

    Se trata de un problema de índole cardíaca que le cambió completamente la vida el año pasado por estas fechas, del que se dio cuenta por un dolor en el pecho que la tenía preocupada: "Fui a mi médico de cabecera a hacerme una analítica. Yo soy una tía muy sana, me los hago regularmente, pero en esa cita médica le comenté a mi doctora que tenía un dolor en el pecho desde hacía 15 ó 20 días, aunque yo estaba convencida de que era un resfriado mal curado, porque me sentía cansada, me costaba un poco respirar... Mi doctora me mandó un electro, y al recibir los resultados, me dijo que me fuera urgentemente a Urgencias", comentaba a Emma García, momento en el que empezaba a romperse.

    loly Álvarez cuenta en fiesta su problema de salud de corazón
    Mediaset

    "Allí me hicieron pruebas, analíticas... y la sorpresa fue que mi corazón estaba tan débil que en cualquier momento se podía parar. Tenía todo el ramal izquierdo bloqueado, el corazón al 20%... y tenía riesgo de muerte súbita. Cuando yo oí esas palabras...", apuntaba antes de echar las primeras lágrimas ante una Emma García alucinada. "Dije 'este tío está flipando, un problema de corazón'. Jamás lo hubiese imaginado".

    loly Álvarez cuenta en fiesta su problema de salud de corazón
    Mediaset

    Desde entonces, su vida se paró en seco y el miedo se apoderó de ella cuando le dijeron que tenía que seguir "un tratamiento algo complicado" al que tardó en adaptarse 4 largos meses. "No te preocupes, tú vas a hacer las cosas bien y nosotros también", recuerda que le dijeron los médicos para tranquilizarla. Entonces su vida se vino abajo: "El tratamiento me dejó KO, hasta el punto de que no me tenía en pie, no podía ir al baño sola, no podía peinarme, no podía hacerme un café... no podía con mi cuerpo. Pensé que eso no era vida". "Me acostaba en el sofá de mi casa porque no tenía fuerzas para subir las escaleras hasta la habitación. Me acostaba pensando 'igual no amanezco' y me levantaba por la mañana pensando 'igual no llego a la noche'", ha dicho entre lágrimas.

    loly Álvarez cuenta en fiesta su problema de salud de corazón
    Mediaset

    La propia presentadora se ha emocionado mucho con las palabras de Loly: se ponía en su lugar a la hora de gestionar tantas emociones y no podía evitar cogerla de la mano con lágrimas asomando en sus ojos: "Has sido una luchadora por necesidad. Tiene que ser tan difícil asumir este tipo de cosas... hoy tienes que respirar y sonreír por dónde has estado y dónde estás hoy", apuntaba Emma. "Hoy he vuelto a la vida, me siento orgullosa", respondía Loly.

    Un año de lucha contra su enfermedad de corazón

    la vida de Loly ÁLvarez ha sido una montaña rusa , y es que en el último año parecía que sólo reaparecía dar malas noticias. Si el pasado marzo contaba con mucho pesar que su padre había fallecido, hace sólo unos días compartía en su Instagram una reflexión nada halagüeña, y es que la cantante y colaboradora revelaba ante sus casi 9.000 seguidores que padecía una enfermedad, a la que entonces no quería poner nombre, que le había sido diagnosticada 6 meses atrás, que ha vivido con miedo y que sólo ahora ve la luz al final del túnel con la esperanza puesta en el tratamiento.

    Con toda la entereza que le ha sido posible, Loly contaba angustiada que su mayor miedo fue cuando le dijeron que sus "días -según el diagnóstico- podían estar contados, o simplemente acabarse". "No me recuperaré NUNCA, porque es algo que tengo desde que nací", añadía.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Precisamente el anuncio de esta enfermedad explica sus extrañas palabras la pasada Navidad de 2021, cuando quiso enviar un mensaje de ánimo a sus seguidores para desearles unas felices fiestas... que para ella, sin embargo, no lo estaban siendo: "Otra Navidad rara nos vuelve a recordar lo frágil que es la vida; lo hemos aprendido de la manera más dura que existe". Entonces se podía interpretar como una nueva navidad sumida en una pandemia, pero sin duda sus palabras tenían un trasfondo personal que ahora conocemos todos. ¡Ánimo, Loly!

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo