Las hijas de Jesús Quintero se despiden de su padre: "fue un ser humano extraordinario"

Andrea y Lola, las hijas del periodista, se mostraban ante la prensa para agradecer todo el cariño recibido tras la muerte de su padre.

jesús quintero
Gtres

    Este martes 4 octubre se abría la capilla ardiente para despedir a Jesús Quintero. El periodista amaba sus raíces y como no podía ser de otra manera los restos mortales descansaban en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal. En concreto, los familiares y amigos del comunicador han podido despedirse de él en la sede de la Fundación que lleva su nombre después de barajar diferentes opciones, incluidas las instalaciones del Teatro Municipal. Cerca de las 19:00 horas muchos rostros conocidos se han acercado para despedirse del periodista y mostrarles todo el apoyo a los familiares.

    En un momento de la tarde, las hijas del comunicador, Andrea y Lola, han salido para agradecer todas las muestras de cariño que están recibiendo. "Muchas gracias a todo por venir. Hoy es un día muy triste pero también es celebración por una vida llena de amor, llena de gente y llena de cariño de la sociedad española. Nosotras decimos adiós a nuestro padre pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", comenzaba diciendo una de las hijas del comunicador.

    hijas jesús quintero
    Gtres

    "Son muchos años en la televisión. Queremos hacer cosas muy bonitas con su archivo, con todas las entrevistas que ha hecho y, de verdad, que muchas gracias al pueblo, a Andalucía entera, al país entero por todas las muestras de cariño. Gracias al Presidente, gracias a todo el mundo por mostrar ese respeto hacia mi padre, por su profesión y por su trabajo. Muchas gracias", decía Lola bastante emocionada. A continuación su hija Andrea ha querido dejar claro lo mucho que les entregó en vida su padre: "Mi padre fue un ser humano extraordinario capaz de detectar y de ver la verdad con solo una mirada y también capaz de transmitir la verdad y el arte. Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite ese legado. No solamente a nosotras y a los que hemos tenido la fortuna de tenerle cerca, sino a toda la sociedad española. Se han dicho muchas cosas de mi padre durante los últimos años. Mi padre se ha ido dejando una herencia llena de amor. Es lo único que nos importa. Una maleta llena de equipaje con todo el amor del mundo y todo el arte. Muchas gracias a todos por vuestro cariño", sentenciaban.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada