Familiares y amigos dan el último adiós al periodista Jesús Quintero

Fran Rivera y Vicky Martín Berrocal, entre otros, acudían a la capilla ardiente donde estaban los restos mortales del periodista.


    Este pasado lunes 3 de octubre el periodismo se despedía de uno de sus grandes comunicadores. Jesús Quintero fallecía a los 82 años de edad tras sufrir una parada cardiaca. El presentador de programas como 'El loco de la colina' se encontraba en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, donde se encontraba ingresado tras empeorar su estado de salud. El mismo lunes, el periodista se estaba encontrando bien, incluso llegó a almorzar pero cuando se iba a descansar, como solía hacer cada día, no despertó de la siesta. Dale al play para ver la emotiva despedida de sus allegados.

    Él amaba sus raíces y como no podía ser de otra manera este martes 4 de octubre se ha instalado la capilla ardiente en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal. En concreto, los familiares y amigos del comunicador han podido despedirse de él en la sede de la Fundación que lleva su nombre después de barajar diferentes opciones, incluidas las instalaciones del Teatro Municipal. Sobre las 19:00 horas muchos rostros conocidos se han acercado para mostrarles todo el apoyo a la familia de Quintero y para despedirse de como alguno lo llaman "su maestro". Fran Rivera era uno de ellos y no podía contener las lágrimas cuando atendía a los medios. "Se ha ido mi maestro, mi hermano. Mientras yo viva, siempre tendrá un hueco en mi corazón", decía el torero muy apenado.

    capilla ardiente jesús quintero
    Gtres

    También se ha acercado hasta la capilla ardiente su gran amiga Vicky Martín Berrocal. La diseñadora compartía en sus redes sociales una grabación que el periodista dejó como despedida y que comienza diciendo: "Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol y su pozo blanco".

    capilla ardiente jesús quintero
    Gtres

    El último adiós se celebrará sobre las 10.00 horas de mañana. Se ha podido conocer que la despedida al periodista consistirá en un entierro íntimo en el cementerio municipal de su localidad natal "junto a sus familiares más cercanos". El consistorio, además, ha decretado tres días de luto oficial.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada