Eugenia Martínez de Irujo: su gran labor solidaria

La duquesa de Montoro cuenta cómo ha trasmitido sus valores solidarios, heredados de su madre, a su hija Tana y la implicación de Narcís en su nuevo proyecto.

eugenia martinez de irujo
Gtres

    Eugenia Martínez de Irujo ha mantenido este viernes una colaboración con la Fundación Querer, enfocada en la investigación de enfermedades raras, con la que se ha volcado desde hace casi dos años y al que ha donado una escultura de un cerdo volador "porque el lema es 'es imposible ver a un cerdo volando' y con las enfermedades raras queremos decir que nada es imposible". La duquesa de Montoro junto a su amiga Pilar García de la Granja han presentado la nueva colección de ‘Waves Socks’, la marca de calcetines solidarios de la Fundación Querer, con el objetivo de concienciar en el mes de las enfermedades raras.

    La nueva colección ‘Nada es imposible’ está compuesta por una edición limitada con el diseño de un cerdito con alas, una ilustración que Eugenia presentó en la exposición ‘El arte de querer’, realizada en 2021 a favor de la Fundación Querer, y que los niños de ‘El Cole de Celia y Pepe’ han reinterpretado para esta ocasión.

    Eugenia solo ha tenido buenas palabras para Pilar a la que el destino la unió por causalidad. Para ella su amiga es una persona increíble, con un valores extraordinarios, con mucha fortaleza y valentía.

    eugenia martinez de irujo and pilar garcía de la granja
    Gtres

    Pero la Fundación Querer no solo cuenta con el enorme apoyo de Eugenia, también con el de su marido Narcís Rebollo que se encuentra muy implicado en esta causa. "Están apoyando mucho el proyecto a través de la música", comentaba la duquesa muy orgullosa.

    Eugenia también ha trasmitido estos valores solidario a su hija Tana, que hace dos fines se semana organizaba una gala benéfica. "Ella es una niña muy consciente de todo. Se volcó mucho con su primera gala solidaria, lo organizó todo ella, salió todo muy bien....", ha expresado su madre muy orgullosa de ella.

    eugenia martinez de irujo and narcis rebollo
    Gtres

    Eugenia se encuentra en un momento muy estable de su vida y culpa de esta estabilidad la tiene Narcís Rebollo: "es un persona increíble, que me aporta mucho, pero yo también soy una monada", explicaba entre risas.

    Tras ello, Eugenia pedía que solo se la preguntara por la causa benéfica de la Fundación Querer pues "me da rabia porque luego caerá en el olvido". Acto seguido, los periodistas le preguntaban por los niños, a los que va dirigida esta Fundación, sobre lo que Eugenia ha dejado claro que no ha tenido nunca intención de ampliar la familia: "Una y no más", aseguraba, "Tana es espectacular pero nunca he sido muy niñera".

    Aunque Eugenia cree que los hijos no dan la felicidad a una pareja, además todo lo que ello implica es muy complicado. "Yo a mi hija siempre le aconsejo que se casa cuando más tarde posible mejor y que no me haga abuela pronto, por favor", comentaba entre risas la diseñadora.

    Finalmente, la duquesa de Montoro ha confesado que para este año 2023 tiene un deseo claro: "Que me dejen como estoy que estoy fenomenal, sobre todo la salud que es en realidad lo único y lo más importante".

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada