Cristina Pedroche está acostumbrada a las acusaciones de plagio un año tras otro con sus looks de las Campanadas, pero por una vez parece que ha sido ella la 'inspiración' y no la 'plagiadora', y es que estos días hemos visto un look que ha llamado mucho la atención nada menos que en los premios Oscar. Al verlo en la alfombra de la fiesta de Vanity Fair ya nos saltó una alarma porque nos sonaba un montón, y ahora ya hemos encontrado el 'original': ¿copió la actriz Hunter Schafer a Cristina Pedroche?

La intérprete de la serie de HBO 'Euphoria' se plantó en la ya icónica fiesta anual de la mencionada revista, y lo hizo con un look que giraba cabezas por la escasez de tela: un escultórico 'cuerpo' de color blanco con forma de pluma que tapaba sólo el pecho y una falda de satén de seda blanca de tiro bajo. Fue uno de los looks más comentados de la noche, realizado por el diseñador Ludovic de Saint Sernin para la firma Ann Demeulemeester, y que no cabe duda que tuvo una gran inspiración de nuestra Pedroche.

El de Cristina, sin embargo, fue 'made' in Spain: el criticado diseño (para no variar) estaba firmado por varios artistas: de Garaizabal Studio era la falda espiral de tul de seda, al que acompañaba una pieza del escultor Jacinto de Manuel con forma de paloma que simbolizaba la paz. Cristina quiso lanzar este mensaje en medio de un año marcado por la guerra de Ucrania, y puso el broche de oro al look con una capa hecha con una tienda de campaña firmada por refugiados de ACNUR.

De momento, ni unos ni otros han dicho nada al respecto, pero ya es mucha casualidad el enorme parecido de ambos diseños, aunque lo que sí ha llamado la atención ha sido la reacción: mientras Cristina fue muy criticada, las redes sociales han sido mucho más benevolentes con Hunter Schafer y han aplaudido tan arriesgado look.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.