- Programación Nochevieja 2022: qué ver en cada cadena
- 'Cabalgata de Reyes 2023': dónde verlo, horario...
- Las 60 mejores películas navideñas para ver en Netflix
El vestido de Cristina Pedroche durante la retransmisión de las Campanas es uno de los eventos del año. Y, sin duda, el secreto mejor guardado de la presentadora. Sus looks se han convertido en un hito de nuestra Navidad, y como no podía ser de otra forma, Cristina promete sorprender un año más. La de Vallecas vuelve a dar las Campanadas de este 2022 junto a Alberto Chicote para despedir este año. "Son ya 9 años de trabajo, esfuerzo y sobre todo de tremenda responsabilidad que os aseguro que siempre tienen su recompensa. Espero que nos acompañes porque como siempre digo 'la suerte está en Antena 3'", ha expresado Pedroche, al confirmarse que sería ella quien estaría al frente de la retransmisión. En esta ocasión Cristina Pedroche ha elegido un vestido que ella señala que simboliza la paz y en el que ha lucido por primera vez sus curvas premamá. La presentador ha impactado con un look con mensaje de la mano de ACNUR en el que ha visibilizado la realidad de los refugiados.
Una prenda cargada de simbología y de "energía humana" a lo que Josie define como una especie de "muro de Berlín textil". Inspirado en los trabajos de Charles Frederic Worth con las crinolinas y en el mensaje del potente reciclaje del legado de Miguel Adrover: "Siempre me inspira este genio español, pero esta vez ha sido determinante su colección primavera 2003, que tras 20 años ha vuelto a mí para poder rematar todo el estilismo de estas campanadas”.
El diseño está compuesto por tres piezas. Una capa, una falda, y una pieza interior de arte figurativo. La famosa pieza de confección se trata de un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. La tienda utilizada para este diseño es la estándar utilizada en los campos de refugiados por ACNUR, adecuada para una familia de 5 personas, diseñada por especialistas en refugios, para climas cálidos y templados y con un espacio adicional para climas fríos.
La conversión de la tienda de campaña es una capa de seis metros cuadrados que cuenta con un esqueleto interno de ballenas aportando un amorfo e interesante volumen en forma de globo terráqueo que se cierra con ojales de acero y un cordón de algodón reciclado.
Su complicado patronaje ha corrido a cargo de Íñigo Garaizabal, un joven diseñador que en palabras de Josie describe como "el diseñador más interesante del panorama emergente gracias a su talento, siendo un lujo poder contar con él para estas campanadas porque le auguro el más brillante de los futuros".
De Garaizabal Studio también es la falda espiral de tul de seda que en el interior acompaña a la paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel, una pieza realizada en pasta de papel reciclado con periódicos del año pasado y esmaltada posteriormente en color blanco. De este modo las malas noticias se convierten en una paloma de la paz cuyas alas ascendentes abrazan a la presentadora y en cuyo pico lleva una rama de olivo de bronce dorado. El artista se ha encargado también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, representado el rechazo hacia la violencia y suponiendo el primer body painting que se ha realizado para las campanadas de Antena 3.
El abrigo está customizado por más de 75 personas refugiadas provenientes de diez países diferentes con conflictos políticos, sociales o bélicos, que se han visto obligadas a huir a causa de la guerra, la violencia y la persecución, convirtiéndose en refugiadas. Para este 2023 han tenido la oportunidad de reflejar en esta capa sus testimonios y deseos.
En este proceso de customización del abrigo han participado personas refugiadas residentes en los Centros de Acogida de Refugiados de Alcobendas y Vallecas, así como otras personas refugiadas que colaboran habitualmente con ACNUR. Algunas de ellas, nos cuentan cómo su vida ha cambiado repentinamente.
El año más especial
Este fin de año será especial porque Cristina Pedroche está embarazada de su primer hijo, y todo apunta a que lo hará público durante la restransmisión de las Campanadas y además los espectadores podrán ver las primeras curvitas premamá. "Vuelven las transparencias. No tiene nada que ver con otros años y hay muchas personas involucradas. Han puesto un trocito pero no han visto como queda el resultado", decía la presentadora en 'El Hormiguero'. "Ese año voy hacer una cosa que me llevan pidiendo hace tiempo", y Pablo Motos descubría el pastel:"¿Que te desnudes?".
El presentador ha desvelado que Cristina Pedroche elegirá para las Campanadas de este año lucir tipazo con el body painting. "Yo creo que al corazón de todos los españoles vamos a llegar", decía entre risas la presentadora.
"Este año estoy haciendo aún más trabajo para mí. Intentando estar lo más tranquila que puedo, meditando, mucho yoga y creo que llego un poco más fuerte mentalmente. Aún así, después del 31 me cogeré algunos días libres para asimilar todo y encontrar mi paz", ha contado la presentadora en sus redes.
En las que también ha dado algunas pinceladas sobre cómo será su vestido este 2022. Una vez más, Cristina ha confiado en el estilista Josie. "No tiene nada que ver con ninguno de otro año; vuelven las transparencias. Y es el año que más personas han estado involucrada (casi 100 personas saben cómo es. Estoy nerviosa pero confío en ellas. Una persona muy importante de otro año vuelve para ayudarme este", han sido las puestas que ha dado Cristina en sus redes.
Y como es de esperar, estamos todos ansiosos por saber con qué traje nos va a sorprender. Por eso, vamos a repasar algunos de sus mejores looks de Nochevieja que ha lucido durante esas nueve ediciones que lleva.
Sus primeras campanadas fueron en 2015 junto a su compañero Frank Blanco. La Pedroche optó por el color negro en un vestido largo con transparencias y encaje de chantilly de la firma Charo Ruiz Ibiza. Además, en 2016, 2017 y 2018 también quiso ponerse transparencias. Para comenzar el 2020, la presentadora escogió un look bastante complicado para dar las uvas: un vestido largo negro con un corset dorado que le definía todo su torso acompañado de unos guantes negros.
El 2020 fue un año marcado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y en este sentido, la colaborado de Zapeando quiso hacer un tributo a los damnificados por la pandemia con su look más atrevido: una capa acolchada blanca y debajo un minivestido azul que nos recordaba a la mascarilla tan usada por todos nosotros.
Finalmente, para dar la bienvenida este 2022, la presentadora apareció en 2019 con su look más futurista del diseñador Manuel Piña. Pero lo que más nos gusta del momento vestido de la Pedroche no solo es ver como ella lo llevo, sino ver cómo su marido el cocinero Dabiz Muñoz, que recientemente apareció por el programa de Joaquín el del Betis, se lo pone días más tarde.
Ahora, Cristina se prepara para recibir el 2023 y ya ha publicado en su perfil de Instagram una imagen navideña con Alberto Chicote. "Este año estoy intentando que no se me noten tanto los nervios, pero creo que ya no puedo más", explicaba en la foto. Con un look dos piezas en color champagne y con muchos flecos, la presentadora se encuentra en la cuenta atrás para dar las campanadas. ¿Será esta traje un adelanto de lo que veremos el 31 de diciembre?