- Famosas que han anunciado su embarazo en 2023
- El embarazo mes a mes: todo lo que debes saber
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
El precioso Hotel Larios de Málaga es el punto de encuentro con Martina diRosso, fotógrafa, cantante y pareja de la periodista María Casado, con la que anunció embarazo el pasado mes de febrero, y que las convertirá en pocas semanas en madres de una niña, para la que ya tienen nombre. La historia de Martina diRosso, cuyo verdadero nombre es Cristina Márquez, es la de una mujer inquieta, observadora, inconformista, que desde muy joven buscó su propio camino para dar rienda suelta al potencial artístico que llevaba dentro, como fotógrafa y como cantante.
Lo encontró y hoy, a sus 33 años, se podría decir que ha hecho realidad muchos de sus sueños en lo profesional, y en lo personal desde que conoció a María Casado, su gran amor, con la que en pocas semanas tendrá a Daniela, su primera hija. Una niña muy buscada y a la que Martina ya le ha compuesto una bella canción tras elegir un padrino de renombre: el actor Antonio Banderas, nada menos. Hablar con Martina de su vida es un chute de energía, ya que no tiene dobleces, y sigue manteniendo ese puntito de inocencia que cautiva de inmediato.
Martina no ha dudado en contarme la historia de su 'cambio' de nombre: "Yo me fui a Dublín con 24 años. A los irlandeses les causaba mucha confusión lo de Cristina, y pensé que me tenía que poner un nombre que fuera reconocible en todo el mundo, y que al escribirlo no tuviera cambios en la ortografía. Y, como siempre había dicho que si tenía una hija se llamaría Martina, le puse a mi empresa Martina California, sonaba poético", confiesa. "Fue una vida muy bonita, sigo yendo porque tengo muchos clientes y amigos. Pero la cultura es muy distinta y echaba de menos el sol, el cielo tan azul de Andalucía. Y volví a Tarragona, pero el amor me trajo a Málaga".
Un amor que rebosa por todos los poros de su cuerpo, y por eso confirmó su relación con María Casado en una gala Starlite: "Lo hicimos así porque ya llevábamos un tiempo juntas y no sabíamos en qué momento hacerlo público, antes de que nos hicieran una foto y comenzaran los comentarios. Lo sabía Antonio Banderas desde los inicios porque María trabaja con él codo con codo. Y lo hicimos en Starlite porque pudimos elegir dónde hacerlo público", dice sin paños calientes.
Una relación que, aunque muestran abiertamente en sus redes, es muy discreta: "Para mí todo ha sido fácil por la persona con la que estoy, ya que María es muy buena, muy comprensiva, muy respetuosa. María no tiene una cara A o una cara B, es la misma persona siempre", la piropea.
No puedo evitar preguntarle por cómo se conocieron, y también se muestra sin dobleces en una historia que es tan personal: "Nos presentó una amiga en común. Yo, como no tenía televisión, no sabía quién era ella, y eso nos benefició porque no tenía una imagen preconcebida de María ni ella de mí". "¿Qué le enamoró de María?", pregunto al dejarme ahondar en el tema. "Lo que más me gustó y me sigue gustando es que es generosa y buena, las dos cualidades más grandes que tiene, y por eso me siento tan orgullosa de haber tomado la decisión de que seamos madres juntas".
"Ser madre, Rosa, no es solo unba historia de amor, también es una historia de responsabilidad por lo que implica. Para mí, que mi hija tenga una referencia con ese corazón tan grande que tiene María, además de los valores de respeto que tiene y que, junto con la educación, son fundamentales para mí, es lo que más admiración me genera, porque yo aprendo mucho de ella", dice, y recalca que, aunque ha tenido otras parejas antes, sabe que, pase lo que pase en el futuro con María, ella es la adecuada: "Creo que es muy difícil ser padres. Ocurre como en el amor, que a vece eliges a la persona equivocada. Yo me hubiera equivocado mucho si hubiera tenido a mi hija con alguna de mis otras parejas".
Tienes la entrevista completa de Martina diRosso con Rosa Villacastín en el nuevo número de Diez Minutos, ya en el quiosco.
Su foto favorita
"Me gusta esta foto porque compartir música es de las cosas que más feliz me hace".