- Los nombres más originales de los hijos de los famosos
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Como cada verano desde hace 25, Arantxa de Benito celebra en Marbella una cena solidaria a favor de 'Infancia sin fronteras', cuyo fin es recaudar fondos destinados a la mejora de la salud infantil y a la universalidad de la educación. Un acto en el que se implican numerosos famosos. Para charlar con Arantxa quedamos en un lugar paradisíaco, el restaurante Thera, situado en plena Milla de oro marbellí. Para quienes no la conozcan, solo decirles que Arantxa es una mujer moderna, vital, entregada a su familia y a su trabajo. Desde hace años se dedica a preparar mujeres para que puedan dedicarse al servicio doméstico. Una empresa que le permite disfrutar de libertad y seguridad. Madre de Zayra y Aitor, fruto de su relación con el ex jugador del Real Madrid, Guti, de quien está divorciada, es desde hace unos meses abuela de Hugo, el hijo de Zayra y Miki Mejías. Un bebé precioso del que está muy orgullosa. "No recuerdo haber disfrutado tanto como en esta etapa de mi vida" dice y reconoce que disfruta más del pequeño que de sus hijos. "Sí, porque mis hijos vinieron muy seguidos, se llevan 13 meses, y yo tenía 22 años menos que ahora, con lo cual la llegada de Hugo no solo ha sido una gran alegría, sino que con Hugo he descubierto el amor infinito. No tengo palabras para describirte lo que siento como abuela, es una sensación maravillosa", cuenta.
Arantxa de Benito reconoce que ella tuvo una relación muy cercana con sus abuelas y que guarda buenos recuerdos. Ella está feliz con su nieto Hugo. "Ser abuela no me puede gustar más. No estoy de acuerdo con quienes dicen que las abuelas no tienen responsabilidades. Claro que las tenemos, igual que sus padres, porque cuando lo que tienes es un bebé en brazos tienes la responsabilidad de cuidarle y protegerle. A mí los niños me gustan mucho" y reconoce que ha sido una madraza. "Lo he sido mucho. Me habré equivocado muchas veces, pero lo cierto es que he sido una madre muy presente, y si Dios quiere lo seré también como abuela, porque soy muy familiar".
Arantxa de Benito: "Mi separación del padre de mis hijos fue traumática"
La empresaria reconoce que su separación matrimonial con Guti, padre de sus hijos, "fue muy traumático porque era la familia que yo había creado. Lo he pasado muy mal, sufrí muchísimo, pero al final todo se recompone y el amor vuelve a llamar a tu puerta porque vas creciendo" y cuentá cómo lo llevaron sus hijos. "En el caso de mis hijos lo han llevado bien, porque tanto su padre como yo, cada uno a su manera, nos hemos encargado de que no les falte de nada. Que tengan cariño, que estén protegidos, ya que como te digo yo soy una madre muy presente", asegura.
Arantxa de Benito: "Jairo es mi compañero de vida, un amor maduro"
Arantxa de Benito tiene una empresa desde hace seis años que "busca y prepara a mujeres para que trabajen en el servicio doméstico y me va muy bien". La empresaria reconoce que cuida mucho el paladar, que no desayuna porque hace ayuno intermitente y que hace ejercicio tres días por semana. Además, habla de Jairo, su actual pareja. "Es un compañero de vida. Un amor maduro, que te escucha, que es súper divertido, que tiene mucha energía, y si además es atractivo, la relación es estupenda", cuenta.
Arantxa de Benito cuenta qué haría si le ofrecieran un proyecto en televisión. "Solo echo de menos cuando presentaba programas musicales porque para mí el directo es fundamental. Pero ya no se hacen ese tipo de programas, y sí, me gusta mucho la comunicación, siempre me ha gustado" y reconoce que apenas tiene filtros por lo que opina sobre la nieta de Ana Obregón. "Yo creo que le va a dar vida. Yo empatizo mucho con las personas y en este caso he pensado mucho en el dolor de esa madre que perdió a su hijo, después de una larga enfermedad, y meses más tarde fallecen su padre y su madre. Qué bonito que después de tanto dolor tenga a esa niña para darle vida y alegría" y explica por qué cree que su maternidad subrogada fue tan comentada. "Por todo, por los años que tiene, por el método que ha elegido, y porque en España se habla a veces sin conocer el por qué de esa decisión. Y están las redes sociales que lo amplifican todo. Ana era una persona que estaba muerta en vida, le llega esa niña y le da la fuerza para seguir viviendo", cuenta.
Entrevista realizada en el restaurante Thera Urb. Oasis Club, Marbella. Málaga
Su foto favorita
"Me gusta esta foto en la que estoy con mi nieto Hugo porque representa la felicidad completa", dice de esta foto con el pequeño.