- Las 60 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Los 500 nombres para niño más originales y poco comunes
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
Marisa Jara está recuperando su vida poco a poco, y es que tras estrenarse en la maternidad con su hijo Tomás y haber superado dos cánceres, uno estomacal y otro de ovarios, la modelo 'curvy' por fin puede respirar tranquila y volver a su carrera profesional. De hecho, vuelve a la tele por todo lo alto como concursante del nuevo reality de Telecinco 'Desnudos por la vida', donde, efectivamente, la veremos a ella y a todos los participantes como Dios los trajo al mundo. Un programa en el que ha superado su pudor, especialmente por dar visibilidad a todos los tipos de cuerpo, pero también por un motivo de peso.
"Yo he pasado por una enfermedad, no una, sino dos veces. Ha sido lo más duro que he pasado en mi vida, pero hablar con el espectador y decirle 'soy Marisa Jara, he pasado dos veces por esta enfermedad, pero por prevenirlo estoy aquí'... dar este mensaje en primera persona es fundamental, es tan importante la prevención... es lo más importante", ha dicho en la presentación del programa ante la Prensa. Un consejo de lo más emocionante que puede ayudar a muchas personas. Pero no sólo por eso se ha decidido para lanzarse a esta aventura.
"Para mí ha sido un reto tanto enseñar mi cicatriz como abrirme emocional y físicamente en este programa, pero creo que es un formato tan espectacular y que lo merece tanto... que he dicho: 'todo por la vida'", ha revelado.
Marisa no ha tenido unos últimos años nada fáciles. En 2018 le detectaron un tumor estomacal en una revisión tras tener unas molestias, del que fue operada de urgencia y ya está recuperada. En 2021 se quedó embarazada de su primer hijo junto a su chico, Miguel Almansa, tras muchos intentos y obtener ayuda de una clínica de fertilidad, y en 2022, por fin, tuvo a su primer hijo, Tomás, que le ha dado la vida. Sin embargo, el destino le tenía preparada otra desagradable sorpresa, y es que, tras sufrir un aborto en su segundo embarazo, le detectaron unos quistes en uno de sus ovarios de los que tuvo que ser intervenida también. Además, por culpa de la endometriosis que padece, la 'top' se ha sometido a otras 19 operaciones.
